Sustentabilidad

Alemania, el primer inversor en sectores ambientales en México

En el marco del Año dual México-Alemania, Alemania-México, el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, indicó que ambas naciones se unen por la convicción compartida de garantizar el futuro para nuestro planeta.

Sostuvo que Alemania reconoce a México como un socio estratégico al igual que lo es para los estados y actores no gubernamentales que luchan por un futuro sustentable de este planeta. Agregó que durante el 2015 y 2016 Alemania se ha comprometido a destinar recursos por cerca de 450 millones de dólares para nuevos programas de cooperación en materia de cambio climático, energía sustentable, medio ambiente y diversidad biológica.

Aunado a que México a finales de año hospedara la COP de biodiversidad que se espera tenga presencia de ministros de sectores productivos y ello colabore en el control de la extinción de especies. Alemania, indicó apoya a la realización de este evento y se puedan mostrar trabajos en mitigación climática, conservación de especies y de energía renovable.

??????????????????????

Detalló que la humanidad no puede seguir con esta actitud en el planeta pues se ha sobrepasado el daño ambiental y de no actuar prontamente no se podrá dar alimento a los millones de personas que nacerán en un par de décadas.

Martha Navarro Albo, directora General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), indicó que desde 2008 esta nación europea apoya a México con la Iniciativa Mundial del Clima con 29 proyectos a los que se suman 8 proyectos triangulares con Latinoamérica en todos los rubros ambientales y energéticos. Además se compartirá experiencias en impulsar el mercado de carbono.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que este tipo de evento ayuda a reflexionar, discutir y promover las temáticas, investigaciones y avances relacionados al cambio climático, biodiversidad, y sustentabilidad urbana y energética.

Detalló que Alemania y México trabajan de manera comprometida con dos temas fundamentales, cambio climático y biodiversidad, ya que ambas naciones consideran que el desarrollo sustentable es bueno para la economía, contribuye a la creación de empleos y es una herramienta que ayuda al combate de la pobreza.

En el aspecto del mercado del carbono negro que arrancará en este año y ello con base a los asesoramientos de Alemania. Aunado a que se sigue impulsando la preservación biodiversa con nuevos avances de basificación del personal que ayuda en las zonas naturales  en México y se ha presentado la iniciativa de la gendarmería ambiental.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.