Sustentabilidad

Al alza el uso de animales en rituales religiosos: Frecda

El Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecda) exigió a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, encabezados por Eruviel Ávila Villegas y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, aplicar la ley y detener el sacrificio y tortura de animales en ritos satánicos, de santería o por diversión.

De acuerdo con el coordinador general de esta organización, José Luis Carranza, en los últimos meses se ha observado un incremento considerable en el “asesinato” de animales como perros, gatos, cabras y gallinas, los cuales son tirados junto con vasijas y hiervas –utilizados en ceremonias- en parques y jardines públicos a los que asisten menores y familias enteras a disfrutar del aire libre y poder tener unas horas de esparcimiento.

Sin embargo, el mal olor y el foco de infección que la descomposición de los cuerpos de los animales descompuestos emana han provocado el alejamiento de la ciudadanía de estos sitios.

CAJA CON ANIMALITO 5

Por lo que el activista exigió a los secretarios de Seguridad Pública capitalina y de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Hiriam Almeida y  Damián Canales Mena, respectivamente, aplicar la ley y castigar a quienes sacrifican y torturan animales en ritos satánicos, de santería o por diversión.

José Luis Carranza manifestó que el cinismo de quienes asesinan a estos seres vivos, cuyo único delito es no poder hablar, es tal que inclusive se burlan de las  cámaras de seguridad instaladas en diferentes partes del área metropolitana por las autoridades de seguridad pública de ambas entidades para prevenir el delito.

Se ha llegado, denunció al extremo de destruir el sofisticado equipo para no ser captados en el momento en que arrojan los cadáveres de los animales víctimas de sus crímenes en la vía pública, parques y jardines.

Enfatizó que “estas dependencias del gobierno mexiquense y capitalino tienen el control del equipo de video vigilancia. Los santeros o los asesinos de nuestros hermanos sin voz dejan las cajas o bolsas con animales muertos frente a las cámaras de vigilancia, lo que provoca un sentimiento de impunidad por parte de los delincuentes y de ineficiencia por parte de los operadores del sofisticado equipo que parece que en la noche no funciona”.

Indicó que ya se acudió a  la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a levantar una denuncia contra quien resulte responsable por lo que espera que las autoridades de la dependencia capitalina inicien las investigaciones correspondientes y aplique la ley a los responsables.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.