Sustentabilidad

Acusan taxistas que Miguel Ángel Mancera vende la idea de una ciudad sustentable inexistente

Los Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México, integrantes del Movimiento Nacional Taxista, dieron a conocer que Miguel Ángel Mancera y sus colaboradores están vendiendo a los alcaldes que vinieron a la cumbre C40 una falacia porque la Ciudad de México no es lo que les han contado ni es merecedora de ningún premio.
En voz de su vocero Ignacio Rodríguez, dijeron que “aconsejado por asesores que sólo le pintan un mundo rosa, o quizá moradito, al Jefe de Gobierno le dijeron que firmara un decreto para que no haya más concesiones para los taxis que circulen por la ciudad con motor a diésel o gasolina. Esto significa simple y llanamente la muerte del gremio, porque como hemos venido diciendo desde hace casi dos años, existe una clara intención desde la Jefatura de Gobierno por beneficiar a un grupo de empresas transnacionales como Uber y Cabify”.
Además, expresaron, está generando un gran problema de carácter económico y social, al maniobrar para acabar con el tradicional servicio de taxi, para entregar el transporte individual a las empresas extranjeras que trabajan mediante aplicaciones y se llevan la gran renta nacional sin invertir un solo peso en México.
“Al exigir que los concesionarios del taxi muden sus vehículos a motores impulsados de forma híbrida o eléctrica, lo único que están propiciando es la desaparición del taxista porque con las tarifas tan castigadas, no existe quien pueda realizar el cambio y obtenga utilidades. No hay condiciones por la competencia desleal y ruinosa que descapitaliza al sector con tanta ilegalidad y pirataje”, dijo Rodríguez.
En el mismo sentido está la propuesta presentada por el diputado del PAN, Alfredo Javier Rodríguez Ávila, pretende entregarle todos los privilegios para realizar el servicio sin concesión, sin una tarifa oficial, sin cromática, sin terminales de origen-destino y/o sitios especiales de espera, mucho menos revistas vehiculares y el cobro de todos los derechos que tenemos los concesionarios. En Madrid, Barcelona, París y Frankfurt, entre otras ciudades, las autoridades judiciales han restringido este tipo de servicio por considerar que no cuentan con las licencias o concesiones respectivas.
El parque vehicular de la Ciudad de México se calculaba en 5.5 millones de autos, hoy se cuenta cerca de los 7 millones y la propia Laura Ballesteros advertía que si la ciudad continúa en este nivel de motorización en 4 años llegará a 11 millones de autos y medidas como el Doble Hoy No Circula y la reducción de velocidades sólo han generado mayor congestionamiento.
La Ciudad de México alcanzó por fin un primer lugar, como la Ciudad más congestionada del mundo, aún peor que Bangkok o Estambul. Según el índice Tom Tom, que evalúa los niveles de tráfico en las grandes ciudades, en la Ciudad de México se circula a un promedio de 18 kilómetros por hora, el promedio de tiempo extra en cada viaje es de 59% y aumentó 4% en comparación con 2015.
Viajar en la Ciudad de México donde todo el día es hora pico, equivale a perder 57 minutos diarios y un aproximado de 219 horas al año en congestionamientos.

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