Sustentabilidad

Abren convocatoria de Premios Latinoamérica Verde 2017

Se dio a conocer que la convocatoria para Premios Latinoamérica Verde 2017 ya está en la búsqueda de las 500 iniciativas ambientales más importantes de la región, que se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sede del evento y una vez más capital ambiental de la región con esta iniciativa.

Tras el histórico éxito de la edición 2016, que reunió 1407 casos de 25 países y 513 ciudades, decidimos en el 2017 lanzar nuevas categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por las Naciones Unidades.

Este año las categorías para postular los mismos son:

  • Agua
  • Biodiversidad y fauna
  • Bosques y flora
  • Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad
  • Energía
  • Finanzas sostenibles
  • Gestión urbana
  • Manejo de residuos sólidos
  • Océanos
  • Producción y consumo responsable

Sobre este evento, Bianca Dager, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde, declaró que “hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONGs y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados”.

El proceso de participación arranca con la inscripción gratuita de casos a través de los formularios en la web http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/) hasta el 30 de abril. Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONGs, elegirá los 500 mejores casos, que se anunciarán el 1 de junio, y que serán exhibidos en Guayaquil del 22 al 24 de agosto. Emprendedores, empresas y organizaciones de la sociedad civil están invitados a presentar sus proyectos.

Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados. También podrán asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo se realizará un Foro de Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales, un evento internacional donde se darán conocer iniciativas públicas en temas socioambientales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × cinco =