Sustentabilidad

Impulsan niños y jóvenes capitalinos el reciclaje

Se dio a conocer que 108,561 niños y jóvenes de 340 escuelas de la Ciudad de México, fueron reconocidos por impulsar una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente a través del acopio de residuos de envases. Ello fue informado por la organización ECOCE A.C., auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, cerró el Ciclo Escolar 2015-2016 de su programa ECO-RETO en Ciudad de México, donde se acopiaron más de 221 toneladas de PET, más de 8 toneladas de PEAD (polietileno de alta densidad) y más de una tonelada de aluminio.

 

PETTereftalato de polietileno PEADPolietileno de alta densidad ALUMINIO
221,886 kg. 8,417 kg. 1,355 kg.

 

ECO-RETO es un programa voluntario y gratuito, que permite crear nuevos hábitos en el manejo de residuos. Los alumnos participan en el acopio de los residuos de envases de PET y PEAD y aluminio generados en sus casas o en la escuela, y al final del ciclo escolar la escuela los canjea por una tarjeta electrónica de una cadena comercial para mejoras en la infraestructura escolar.

 

En ECO-RETO participan escuelas de educación básica y media, públicas y privadas de las 65 principales zonas metropolitanas del país, principalmente la Ciudad de México.

 

ECOCE y sus asociados reconocieron a las escuelas de Ciudad de México que destacaron por el acopio de residuos de envases por volumen y per cápita. La entrega de reconocimientos especiales se llevó a cabo en el WTC.

 

PRIMER LUGAR VOLUMEN:

 

  1. DF1242 Secundaria 232 Vasco de Quiroga T.M.
  2. DF031 Secundaria Técnica 38 Ingeniero Mariano Cueller Guerrero T.M.
  3. DF168 Secundaria Federal 281 Tlacotalpan T.M.

PRIMER LUGAR PER CÁPITA:

 

  1. DF864 J.N. Centro Infantil Los Burundis Creceremos Juntos T.C.
  2. DF1425 J.N. Jennylu T.M.
  3. DF1520 J.N. Amelia Fierro Bandala T.M.

PROMEDIO PER CÁPITA DE CIUDAD DE MÉXICO: 2.04

 

ECO-RETO ha logrado recuperar más de 1,230 millones de envases. Esto es como si le diéramos 37 vueltas a la Tierra en su Ecuador, si los colocamos uno tras otro. ECO-RETO ya tiene 12 años de existencia, lo que quiere decir que se ha alcanzado a dos generaciones de niños y jóvenes que reciclan sus envases. Y esto ha tenido un efecto multiplicador, al lograr involucrar a más de 1 millón y medio de familias mexicanas, lo que representa más de 10 millones personas que acopian  y reciclan sus envases.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.