Opinión

Voto Ciudadano 2015

Héctor García

Arrancaron las campañas electorales en el Distrito Federal y ninguna oferta para los electores. Siete millones de capitalinos son posibles votantes, pero sólo se imprimirán 12 millones de boletas, anunció el IEDF, al realizar su recorrido por el almacén de boletas, al que, por cierto, no acudió el consejero presidente Mario Velázquez Miranda.

Miles de recursos se gastarán, pero los votantes ya estamos excluidos de cualquier garantía ciudadana para conocer los verdaderos perfiles, trayectorias y programas de trabajo. Estos últimos ni siquiera aparecen en el escenario de las campañas.

Como será hasta el 20 el arranque formal en la capital, los candidatos a diputados y jefes delegacionales no pueden hablar ni hacer proselitismo. Esta situación la aprovechan los dirigentes de cada partido y más aquellos ávidos de poder. Algunos, como AMLO, ya se adelantaron y con recursos que les otorgó el INE descaradamente hacen proselitismo para sí mismos, con recursos que fueron otorgados a los candidatos.

AMLO ya se perfiló el miércoles pasado en Iztapalapa, en el parque Cuauhtémoc para la contienda presidencial del 2018. El fue la única voz cantante del evento y repitió la tónica en su visita a Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, un día después….. ya está en campaña y hasta abre polémica con sus posibles contrincantes para ese año, que son el jefe de Gobierno del Distrito Federal y el dirigente del PRD, Carlos Navarrete.

La oposición ya comenzó a ser acotada por la maquinaria perredista en la capital del país. Es el caso de Xóchitl Gálvez, a quien se le ha cuestionado su interés por ir a un puesto de elección popular, por no ser originaria del DF. Si a esas vamos, el mismo Peje no hubiera sido jefe de Gobierno en su momento… Es tabasqueño.

BREVES
El Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) se preocupa por la tercera edad. De lunes a viernes, en el auditorio de su sede sindical, ubicado en la Ciudadela ofrece eventos culturales y cine de arte a jubilados y pensionados gratis.

La entrada es también para todo público.

En la Delegación Cuauhtémoc, vecinos están en contra de las aves de paso que un día fueron gobernadores en otros estados y hoy quieren ser delegados. Tal es el caso del zacatecano Ricardo Monreal que quiere ser delegado, sin contar con residencia en el lugar, pero como AMLO lo ordenó, las autoridades electorales no quieren pleito con él.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.