Opinión

Voto Ciudadano 2015

Héctor García

Se le queman las habas a los 160 candidatos de los diez partidos contendientes en el Distrito Federal para jefes delegacionales y a los 360 candidatos para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa y es que todavía no empiezan las campañas y ya comenzaron los dimes y diretes entre los contendientes.

Los golpes bajos no se han hecho esperar, principalmente entre MORENOS y perredistas, quienes se acusan mutuamente de traficar con despensas u ofrecer 200, 300 y hasta 500 pesos por voto garantizado para el próximo 7 de junio.

El PRI y el PAN, seguidos de la chiquillada (PT, PANAL, VERDE, MC, PES y Humanista), quieren subirse al ring con el PRD y MORENA, pero éstos no les hacen caso.

Los diez partidos políticos que lanzarán a sus candidatos en busca del voto popular, a partir del próximo domingo, hacen cuentas, unos para posesionarse en la vida política de la Ciudad de México y otros para obtener, cuando menos, el 3 por ciento mínimo que establece la ley electoral para mantener su registro. Es el caso de los Partidos Encuentro Social, Humanista y MORENA. Este último se considera grande al presumir que se llevó a sus filas la mayor parte de la estructura partidista del PRD.

Es más, los MORENOS aseguran que van por los votos que los coloquen como la tercera fuerza política en la capital. Hasta no ver no creer.

El termómetro político sube con el lodo que se avientan unos a otros. Los partidos políticos hacen cuentas alegres de los votos que obtendrán el próximo 7 de junio. Los electores sólo son tomados en cuenta como estadística, porque hasta ahora, al menos con los candidatos a diputados federales que iniciaron sus campañas de proselitismo el pasado 5 de abril, no han salido a las calles a sudar la gota gorda, a gastar suela o que los conozcan quienes van a votar por ellos.

Sus campañas se han basado en las redes sociales, trípticos, panfletos y brigadistas. Estos últimos tienen la consigna de realizar visitas a ras de suelo, es decir, casa por casa y convencer a los ciudadanos de que son la mejor oferta política y, por lo tanto, ser merecedores de su voto el próximo 7 de junio, peeero, la verdad es que ninguno de los candidatos ofrece soluciones para combatir la inseguridad en las colonias, impulsar iniciativas que generen empleos por decir lo menos y así nadie cree en ellos.

NOTAS BREVES
Enfermeras de la Secretaría de Salud se deslindan del pseudolíder Antonio Vital, en relación al convenio de trabajo firmado con las autoridades federales para seguir gozando de sus prestaciones sociales y que se reconozca la antigüedad por experiencia.

Reconocieron la atinada intervención del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, diputado Marco Antonio García Ayala…

Trabajadores del IMSS se lavan las manos por el mal servicio que presta la institución a sus millones de derechohabientes. Señalan que ellos no son responsables de la mala calidad del servicio, porque carecen de equipo médico y medicinas.

Sin embargo, la dirigencia sindical, encabezada por Manuel Vallejo Barragán, no ha dicho esta boca es mía y sólo se dedica a complacer al gobierno de Enrique Peña Nieto para que no lo remueva como lo hizo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa con Baldemar Gutiérrez Fragoso.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.