Opinión

Visión de Eruviel

Seguridad es un vocablo con signo político. Es la substitución por inseguridad. Y esta palabra en México rebasa la definición del diccionario. En México, la inseguridad es macabra. Los últimos 10 años se ha desatado una violencia terriblemente victimaria en el país.

Inseguridad es una cadena de miles de crímenes. El expresidente Vicente Fox, en marzo pasado, recriminó al gobierno de Felipe Calderón por “los 80 mil muertos que echó” a las tumbas. Fue el sexenio de las matanzas y de fosas clandestinas. Este dato tétrico, difícil de entender. Rebasa toda imaginación.

El estado de México es altamente inflamable del crimen. Lo es por ser el más poblado del país. Registra la cifra más alta de gente migrante que llega a territorio mexiquense, en busca de la tierra prometida. Es de diversas culturas étnicas. A Edomex recientemente le sorprendió el índice delictivo. Se disparó igualmente la crítica. Eruviel Avila, mostró visión y carácter. Pidió apoyo al Gobierno Federal. Llegó el Ejército y La Marina. Reestructuró la conducción policiaca. ¡Blindó y protegió al pueblo¡

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.