Opinión

Violencia arrastra a presidenciable

POR: Adolfo Montiel Talonia

Miguel Angel Osorio Chong, sólido aspirante a ser candidato para la Presidencia de México, fue arrastrado y arroyado políticamente, por la enorme y terrible violencia de la delincuencia en el país. El origen de la desbocada violencia fue la entrega de Manuel Camacho Solis a las izquierdas, como, la agrupación de  Rosario Ibarra.

El pasado miércoles fue bombardeado el Secretario de Gobernación, en su comparecencia en el Senado. Osorio Chong es el responsable de la seguridad nacional y el desmantelamiento de los cuerpos de policías, derrumbó la fuerza de las instituciones de vigilancia. Los han desmantelado los Políticos  de la izquierda.

Paralelamente el mismo miércoles recibía el espaldarazo otro aspirante presidencial, del PRI, José Antonio Mead, en un evento con el cuerpo diplomático, el Canciller mexicano, Luiis Videgaray, derramó adjetivos de exaltación, lo diseñó como un mexicano y un político único, distinguiéndose en la conducción de la economía.

Uno, Osorio, ve alejarse la postulación; otro, Mead, se acercó y puntea, el aval es Videgaray. Este es el juego de la sucesión presidencial. Todos los partidos se hacen trizas.

Respecto al origen de la violencia que invade al país. Es  a partir de la entrega del entonces Jefe de Gobierno de la capital del país, a los grupos de izquierda y a los caprichos de los llamados “derechos humanos”. Rosario Ibarra y su grupo exigieron despedir a Javier García Paniagua y a Miguel Nazzar  nombrados jefes de seguridad- Desde entonces los jefes policiacos, los de inteligencia son víctimas, de cada investigación. La mayoría terminan despedidos. Ya le daremos más espacio  este tema . Ahora digo, esa entrega por ambición política, la pagan los ciudadanos. Y otros.

Interrogaciones.

Cómo  se llama el presidente de la Comisión Nacional de Derechos humanos, pues, Raúl. Un error mío haber puesto Jesús.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.