Opinión

Videgaray: crecimiento al 27.7

En el PAN se ruborizaron por un video que se difunde, en el cual aparecen legisladores en un cabaret. Se les ve bailando y manoseando a las mujeres. Bailando y recreándose con las manos. Alguien los gravó; violando la privacidad. Estaban en Puerto Vallarta. Acudieron para definir su agenda legislativa. El presidente del partido, Gustavo Madero, presuroso aceptó la renuncia de Luis Villarreal. Era festejo privado y los demás no son de kínder.

La izquierda se automarginó del debate sobre las reformas de energéticos. Satanizaron el trabajo de los demás. Se pararon de las mesas. Y cuando la mayoría aprobaría las nuevas leyes, regresaron y fueron quienes más veces ocuparon la tribuna. Acapararon el micrófono. El mismo panfleto de descalificación. Hoy no tienen presencia en el cuerpo de las nuevas leyes. Fueron el reflejo del vacío. Con la mediocridad del vocero, Alejandro Sánchez Camacho. Y han montado el espanto, con la Consulta Nacional, y otros 9 puntos de combate.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que el crecimiento económico, al final de 2014, será de 2.7 por ciento. El pronóstico de organismos financieros es del 2.5. Curiosamente no se dice que en América Latina será del 2 por ciento.

Acotaciones
El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que su partido también hará una consulta sobre las Reformas constitucionales y su aprobación. El gobierno de Enrique Peña Nieto sorprende por su organización. Al tomar posesión como mandatario dijo programas que iban a realizar varios secretarios. Al firmar el decreto de las nuevas leyes informó que adelantaba acciones, sobre lo que haría PEMEX; tendrá la red de explotación en 83 por ciento, lo que garantiza funcionar 20 años con dos millones 500 mil barriles diarios. Y cabildeo tiene se mostró con el consenso obrero patronal de salarios mínimos.

¿Qué sigue?, pregunta simplona. La respuesta está implícita en el informe sobre ronda Cero y Uno, ya trabajando. Y hay quienes dicen que “con calma”. A las mesocracias le sobra imaginación; pero no gobiernan. También echan cuentas de inversiones imaginarias.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.