Opinión

Vamos al Mundial en Sudáfrica

Empata y sobrevive México

Historia repetida; primer tiempo para México; sólo el “Guille” falló el gol, tres veces. Es la obsesión de Javier Aguirre, un centro delantero que no mete el balón. Sudáfrica hizo su juego, que acostumbra Carlos Parreira, el técnico, el contragolpe. Y zas. Tshabalala, de contragolpe mete un cañonazo. Gol. México va perdiendo. En el segundo tiempo, Márquez recibe el balón, lo controla y tira. Gol. México empata. Sobrevive en el mundial.

Sudáfrica. La cita fue en Johannesburgo. El estadio Soccer City fue el sitio de confrontación. Se jugó futbol entre la selecciones de Sudáfrica y México. Así inició el mundial con la participación de 32 selecciones que en eliminatoria lograron su lugar. Inauguración que rompió el récord mundial de auditorio, 3 mil millones de personas dieron atención.

En el mundo rodaron balones, se multiplicaron las camisetas, las gorras, los álbums con fichas de jugadores, de las selecciones. La fiesta en la tierra. La economía del deporte se dinamizó. En Sudáfrica se enteraron de un accidente automotriz y del fallecimiento de una nieta de Nelson Mandela; Nelson el héroe; que fue líder de la rebelión civil, fue encarcelado y sentenciado. Logró la amnistía. Cambió y buscó la democracia. Por las urnas y los votos ganó la Presidencia. Acabó con el “Apartheid”. Cambió la vida de Sudáfrica. Y por la muerte de su bisnieta canceló su presencia en la inauguración. Envió un mensaje de alegría y humanismo.

El primer tiempo se repite la historia, los mexicanos dominan, varias opciones de gol. Pero no hay gol. Antes el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, junto con el presidente de la FIFA, Joseph S;. Platter, inauguró el mundial. El Presidente de México, Felipe Calderón, viajó y presenció el primer partido. El mandatario Zuma lo incorporó a la comitiva que saludó en el campo a los jugadores de ambas selecciones. En las tribunas se oían las porras y silbatazos de unos 15 mil mexicanos. Y el esoterismo astral surgía para buscar influir en la suerte y por el triunfo. Brujos mexicanos y sudafricanos haciendo su trabajo.

Sí. Apareció el veterano “conejo” Pérez en la portería. En la delantera el “ya merito” del gol; se le va más, el Guille Franco. La nueva generación, de talento e incansables: Jiovany, Efraín, Vela, Paul, Osorio. Sangre nueva e imaginación creativa. Experiencia y garantía, Márquez, Sálcido y “Maza” Rodríguez. En el segundo tiempo entraron Cuauhtemoc, Guardado y “Chícharo” Hernández.

Uff. Partido muy cerrado. Francia y Uruguay empataron a cero. Mostraron mejor futbol.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.