Opinión

Valuación dispareja

La política

Valuación dispareja

Adolfo Montiel Talonia

Terminó otra ronda de nuestras elecciones. Habrá que decirles a los legisladores que las leyes .actuales del  sector electoral, son un laberinto. Pretendieron reacomodar la legislación que permitía hasta 6 meses de campa. Se acordó acortar el periodo de campaña y disminuir  el monto de dinero para el sector electoral. Era simple. Era reducir el tiempo. De seis meses a tres. Pero estaban en el limbo,  agregaron obstáculos. Se salieron de la carrera de ruta y la enredaron con montaña. Pero llegó la hora de la campaña plena y abierta.

El arrancadero es muy disparejo. La encuesta con la pregunta a quién de los candidatos conoce. Respuesta inmediata, de cajón:  A Andrés Manuel. Pues tiene dos campañas presidenciales, con millonada de dinero gastado, pagado por el gobierno. Y la misma pegunta sobre Ricardo Anaya. Respuesta similar. Tiene 18 meses de estar en la propaganda del PAN, es conocido.

El que lleva todas las de perder es José Antonio Mead. Apareció en marquesinas hace 120 días. Por ello los encuestadores, siempre, siempre, tendrán a AMLO en primer lugar. Pero el mejor José Antonio.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.