Opinión

Un arma es para matar

La expresión hábitat conlleva a la condición de vida y sobre qué hacer para mejor calidad de vida. En esa cultura y lenguaje figura ecosistema, Medio Ambiente, ecología. Conjugado con una sólida conciencia ambientalista. Y culmina con la acción de proteger la vida, la flora, la fauna y, en especial, la vida humana. Por lo tanto, un arma es la antítesis de vida. Y cuando son cientos, con cartuchos, cargadores, junto con granadas de mano, rifles de alta potencia como antitanques o de ataque aéreo. Dícese que en manos de bandas de elevado calibre delictivo, el fenómeno se convierte en terror. El hábitat está en peligro de muerte.

Más de 23 mil personas asesinadas. En lo que va del gobierno de Felipe Calderón; tras la declaración de “guerra” que contra el narcotráfico y el crimen organizado hizo el Presidente Calderón, al empezar y ordenó que las Fuerzas Armadas Federales, Ejército, Marina, junto con la Procuraduría de la República, combatieran públicamente y en la calle; sorprendió por la osadía de la decisión. En esta columna se ha puesto en sospecha, el fondo y razón de esta acción. Se puede conjugar con el enorme interés y atención que sobre México ha puesto, desde el primer día de su gobierno de EEUU, Barack Obama. Algo más grave, muy grave, se intuía y se sigue intuyendo. Empezando por la frontera mexicana.

Y aquí en México se dio cauce a la versión de “fechas históricas revolucionarias”, con el año 10, el 1810 y la guerra de Independencia; 1910 y la Revolución. ¿Y el 2010? Además de los festejos, que por cierto han sido grises; hubo voces de “derrocar al gobierno”, luego compusieron la frase, a de deposición y la final de “renuncia”. Esos pregoneros algo saben de subversión. A las andanadas de bandas delictivas, más de 23 mil muertes, cientos de desaparecidos, secuestros, asaltos. Se informa, por la Defensa Nacional, del general Guillermo Galván, del descubrimiento de un campamento armado, más de 200 armas de alto calibre, AK 47 y AR 45; granadas de mano, rifles antiaéreos y antitanques. Fue en el norte del país. Paralelamente a la violencia, en la ciudad de México se registran bombazos a bancos. Y cuatro explosiones en el Centro Histórico.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.