Opinión

Turismo y deportes

CHIVAS DE RECORD, se rompió la marca de los años 20s del Marte y ahora las Chivas del Guadalajara es el club nacional con un mejor inicio en la historia del futbol, pero no deben lanzarse las campanas al vuelo, pues en caso de no conseguir el campeonato, este logro no pasara del anecdotario, pues para todo el mundo a quien, al final recordarán, es al campeón. Que aún no tiene un posible rostro, pues todos los equipos van y vienen en un mar de incertidumbre sin que nadie despunte para ser un posible favorito a la Liguilla.

con738
Futbol infantil para la salud y entretenimiento.

COPA DISNEY, FOMENTO INFANTIL, esta semana se dio la patada inicial del torneo Copa Disney, torneo de futbol para menores de 10 a 12 años de todo el país, y siendo Disney un corporativo global, estas actividades se realizan en Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Guatemala, para sacar a los campeones del certamen latinoamericano que, agosto próximo, disputarán la final en una ciudad por designar en Brasil. Disney XD y Disney Channel, anunciaron que la Copa Disney 2010, campeonato latinoamericano de fútbol infantil, apoyado en México por UNICEF, CONCACAF y la Federación Mexicana de Fútbol, contará con amplia cobertura mediática y transmisión en tiempo real en Disneylatino.com/Copadisney. En México, los partidos se disputan en el DF, Monterrey, Guadalajara y Veracruz, de donde se obtendrán dos ganadores de cada ciudad –uno masculino y otro femenino- que se enfrentarán en las finales nacionales para asegurarse un lugar en la final panregional el 22 y 23 de mayo en Cancún, Quintana Roo. Los dos equipos que resulten campeones nacionales representarán a su país en la final panregional latina. De acuerdo a Ernesto Sánchez, director de Mercadotecnia de dicha empresa, se estima un impacto en más de 20 millones de hogares por la televisión en 19 países. En los dos últimos años, se sumaron Ecuador y Guatemala a la competición. En el primero, sus niñas fueron campeonas en 2009, mientras que infantes colombianos se llevaron el título varonil. El slogan es “Juega limpio, dile no a la violencia”, por su colaboración con la UNICEF. La Copa Disney se creó sobre tres pilares fundamentales: educación, deporte y entretenimiento. Es un evento que ayuda al desarrollo del niño en el aspecto social y en su formación integral. Los menores que entren en la web del torneo podrán apreciar novedades como el video Top 5 de los mejores goles y jugadas; colaboraciones de los talentos y segmentos semanales, a cargo de los periodistas de ESPNdeportes.com. Desde el 2009, la mexicana Karla Novello acompaña a Juampi en la conducción de Copa Disney.

NO SOLO EN MEXICO PATEAN EL PESEBRE, a menos de 100 días del partido inaugural del Mundial 2010, entre México y Sudáfrica, el embajador de ese país en México, Mphakama Mbete, pronosticó un triunfo mexicano. “Creo que los sudafricanos me van a matar, pero es probable que México nos gane 1-0, y digo lo siguiente porque sé que México tiene mucha experiencia y ha jugado muchas Copas del Mundo”, explicó el diplomático, y dijo que, al momento, se tiene estimado que habrá unos 20 mil turistas mexicanos durante la justa deportivo en suelo sudafricano. Ya ni qué hablar del triunfo de la selección sobre quizá el peor seleccionado que irá a Sudáfrica, donde se apreció que un cuadro joven y versátil es más efectivo que estar atados a los compromisos publicitarios y televisivos que fuerzan a alinear a Cuauhtémoc Blanco y otro par de jugadores que son un lastre en el tricolor. Lo interesante serán los juegos de la gira europea antes de la justa futbolera.

TRIATLON MAZATLAN, de nueva cuenta, este puerto del Pacífico será sede de la décima edición del Triatlón Pacífico Mazatlán 2010, al cual se espera la llegada de casi mil 500 visitantes del 19 y 20 de marzo. Este certamen tendrá una inversión de 20 millones de pesos más en promoción del destino, en comparación con el año anterior, para sumar un total de 120 millones de pesos y una derrama económica de 30 millones de pesos. En términos generales, Sinaloa, en lo que va del año, registra un flujo de vacacionistas 2 por ciento abajo del 2009. Sin embargo, se espera la llegada de casi 40 mil turistas de Crucero más que en 2008, cuando arribaron al destino cerca de 482 mil.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.