Opinión

Turismo y deportes

CHIVAS DE CONTENTILLO, es increíble que aún exista gente que se sorprenda de la decisión de las Chivas de Guadalajara de despedir a Raúl Arias. Para empezar, desde un principio se sabía que es un técnico que gusta de jugar defensivo y con un dueño como Jorge Vergara que toma decisiones sobre las rodillas y bajo el consejo o regaño de su esposa no era raro esperar que lo despidieran. Ahora hay que esperar quién será el timonel a futuro del chiverío que en 7 años de ser una empresa de Omniline sólo ha conseguido un campeonato de 14 torneos cortos. En pocas palabras, aquella frase de pasar a ser uno de los mejores clubes del mundo ha quedado como simple discurso político en el baúl del olvido. Ni qué decir de su estadio Chiva que cada vez atrasa más su apertura.

LISTOS LOS CUATRO FINALISTAS DE LA CONFERENCIA CENTRO, en la liga Mayor quedaron definidos los finalistas en su zona centro. Al cierre de esta edición aún no concluía el juego de Águilas Blancas del IPN contra Tigres de la UANL, pero de no presentarse una sorpresa, los norteños serán locales de todos sus juegos y de una posible final, dejando que los volátiles de Santo Tomás se enfrente contra los Pumas CU en semifinales. Así que en menos de un mes se volverán a ver las caras y para el IPN puede ser la oportunidad de ahora sí cumplir su meta de los últimos dos años el vencer a la UNAM. En caso de ser así, esperemos que los seudo estudiantes y falsos aficionados no echen a perder este partido con actos de violencia y que en el juego los chavos demuestren que lo mejor de este deportes es la fraternidad, más allá de la institución que cada quien representa.

LLEGA A MEDIA TEMPORADA LA NFL, tras el paso de 8 jornadas la NFL toca la segunda parte de su temporada con asombros, decepciones y confirmaciones, la primera y mayor desilusión son los Titanes de Tennesse que se esperaba fueran un cuadro contendiente y apenas llevan una victoria y qué decir de los Pieles Rojas de Washington que demuestran que a base de cartera sin planeación no se llega a ninguna parte, los Cardenales de Arizona se esperaba un mejor inicio del que llevan hasta el momento; quien parece estarse desinflando son los Gigantes de Nueva York; por otra parte, no decepción, pero muchos consideraban que los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvieran más triunfos, pero su invicto cayó desde temprana la temporada. Ahora los dos contendientes que dan imagen de ser las potencias a vencer y para fines de la campaña son por la Americana los Potros de Indianápolis y por la Nacional los Santos de Nueva Orleans. Un punto aparte es el mariscal de campo de origen mexicano, Mark Sanchez, quien con los Jets de Nueva York, viene de un comienzo prometedor y a ultimas semanas ha padecido una serie de altibajos normales para un novato, que, lamentablemente, en las televisoras mexicanas que transmiten la NFL lo tratan de enmascarar, sin ponerse a pensar que para este muchacho el proceso de aprendizaje en la liga es de varios años.

QUIEREN CERTIFICAR A VILLAHERMOSA EN TURISMO DE REUNIONES, la secretaria de Turismo de Tabasco, Paloma Rives Robles, participó en el Taller de Profesionalización del Programa de Especialización de Destinos en Congresos, Convenciones y Eventos Corporativos, mediante el cual se da continuidad a los trabajos de certificación de Villahermosa como destino especializado de reuniones. En comunicado de prensa informó que sólo tres ciudades del país están en proceso de certificación, Villahermosa es una de ellas, junto con Mérida y Guadalajara, las cuales cumplieron con los lineamientos establecidos por la Secretaría del ramo a nivel federal para ser consideradas en esta calificación. Aceptó que Tabasco sufrió severos daños por inundaciones y el sector se ha recuperado gracias al trabajo del gobierno estatal con el apoyo a la infraestructura y recursos financieros, gestionados ante la Federación para ofrecer espacios de calidad, con personal altamente capacitado. “La única manera de recuperarnos es el trabajo en equipo», subrayó. Expuso que aunque la entidad aún no está recuperada al 100% de las catástrofes registradas en los dos últimos años, informó que 80 por ciento del turismo que recibe es de negocios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.