Opinión

Tres asuntos, triste realidad de México.

apagón-analógico

*** Hace años se definió la fecha para el Apagón Analógico en Tijuana, hace 2 semanas nos enteramos que 7 por ciento de televidentes no hicieron el cambio y comenzaron las protestas. Autoridades de los tres niveles y candidatos políticos trataron de llevar agua a su molino.

A sugerencia de varios actores, especialmente del IFE, la Cofetel aplazó el Apagón. Para las autoridades es mas importante que unos miles no dejen de ver su novela que hacer valer la ley. ¿porqué no usan el mismo criterio para otros asuntos? Prórrogas en pagos de impuestos o mejor aún que el gobierno solucione el problema de quienes no hicieron su declaración a tiempo si cobrarles nada a cambio, porqué darle beneficios especiales al negocio de la televisión.

La desaparición de once jóvenes en la zona céntrica de la Ciudad de México es un caso para Sherlock Holmes. El gobierno capitalino no tiene pistas, duda que ocurriera el suceso y lanza información que cuestiona la honorabilidad de los levantados mientras sus familiares exigen la búsqueda.

En evidencia quedan las autoridades, especialmente delegacionales de Cuauhtémoc que permiten el funcionamiento de antros fuera de norma. Sólo por este escándalo y su incompetencia el delegado Alejandro Fernández Ramírez debería renunciar.

El tercer caso no es menos confuso, en Quintana Roo el IFE hizo una investigación y detectó casi 400 personas que sacaron su credencial en ese estado sin realmente vivir en el domicilio señalado.

Se desconoce cómo se enteró de eso el Instituto per si sigue estas investigaciones muchos aspirantes a puestos de elección no podrían registrarse en las próximas elecciones por no ocupar el domicilio manifestado, como Alejandro Encinas lo hizo para ser candidato por segunda vez al gobierno del estado de México a menos que exceda sus facultades.

Los tres casos tienen en común el confusa actuar de las autoridades igual haciendo populismo que perdiéndose en sus investigaciones o haciendo detecciones extrañas. Muestran que el estado de derecho en México una ilusión lejos de alcanzar.

Las Mexiquenses

*** La UAEM a través de su rector, Jorge Olvera, firmó un acuerdo con el gobierno del estado para que todo alumno que presenten examen de admisión a la máxima casa de estudios mexiquense y sea rechazado pueda continuar sus aprendizaje en otra institución pública. La intención es garantizar la cobertura nivel superior, ahora el gobierno debe preocuparse por la calidad de educación que ofrecerá.

*** Sigue la comedia del PAN. Oscar Sánchez ratificó a Ulises Ramírez como coordinador de los diputados locales y nombró a edgar Olvera como representante del partido ante el IEEM, su contrincante, Jorge Inzunza, hoy dará una conferencia acompañado de representantes populares y consejeros integrantes de grupo opositor al de Tlalnepantla.

Acotaciones

En la relación México- China hay mas por ganar que perder, de la mano ambas economías pueden crecer… Tanto le temen gobernadores a las redes sociales que uno de ellos paga para que “bots”, a nombre de su hija, abrieran cuentas de Twitter y Facebook donde, como si compitiera por el Nobel de la Paz, solo mandan frases célebres y algunos saludos… Dice César Camacho que Andrés Granier no tiene cabida en el PRI.

joseemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.