Opinión

Transporte masivo, prioridad de Mancera.

*** Duplicar la infraestructura existente de Metrobús es la meta de Miguel Angel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del DF Electo. Entrevistado en sus austeras y funcionales oficinas, confirmó que darle movilidad a la ciudad e incentivar el uso de transporte masivo es prioridad en su programa de gobierno. Reconoció como un avance que 14 por ciento de los usuarios de Metrobús tienen vehículo particular pero que hace falta ampliar su cobertura para que otras personas prefieran el uso de este sistema a su auto. Acepta que un reto es sustituir los microbuses por buses ya que económicamente es difícil remplazar unidades con costo de 150 mil pesos por otras que cuesten un millón 300 mil pesos. Habló sobre la relación con el estado de México, sobre la disposición de residuos sólidos y la inversión en vialidades y agua. De ello lo leeremos en Mi Ambiente.

*** El IFE solicitará al congreso un presupuesto por siete mil 432 millones de pesos 568 mil pesos. Seis mil para gasto operativo incluyendo sueldos y salarios y el resto para proyectos estratégicos. Las prerrogativas para partidos políticos será de tres mil 710 millones de pesos. Lorenzo Córdova, Benito Nacif y María Marván dicen que es una cifra razonable por los programas que implementará el instituto el próximo año. A propósito del IFE, México es el único país donde la credencial para votar se considera un documento oficial, es prioritario para cualquier trámite. De ahí la necesidad de darle mayor seguridad y mayores elementos de identificación. Se extralimita al instituto en una responsabilidad del gobierno federal.

*** Toma forma la ceremonia y actos con motivo de la Protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República. Acudirá al congreso junto con Felipe Calderón al acto protocolario y la recepción de la banda presidencial. Luego, en Palacio Nacional, emitirá un mensaje a la Nación donde, además de definir las directrices de su gobierno, convocará a acuerdos nacionales por el progreso del país y se definirá como un mandatario incluyente de todas las corrientes ideológicas.

Las Mexiquenses

*** Listos los consejeros panistas para elegir dirigente, mañana definirán entre las dos opciones, Oscar Sánchez o Jorge Inzunza. El grupo de siempre dice que ganará Sánchez Juárez, el resto ve a Inzunza. Las actividades iniciarán a las diez de la mañana con una conferencia de prensa del actual presidente, Octavio Germán Olivares, luego la sesión de votación y finalizará con la elección del comité directivo, los diez mas votados ocuparan las carteras. *** El PRI lanzó su convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal, con voto universal, secreto y directo la militancia eligirá su órgano deliberativo.   Acotaciones El Presidente Calderón volvió a presentar una iniciativa para cambiar el nombre del país por el de México, lo hizo como diputado federal, ahora como titular del ejecutivo. La respuesta del coordinador del PRI en San Lázaro fue lapidaria, hay iniciativas mas importantes dijo Beltrones… Alfredo Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena fueron aprobados con mas de cien votos por el Senado como nuevos Ministros de la Suprema Corte de Justicia… La Cámara de Diputados aprobó la reforma orgánica al gobierno que desaparece la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer a la de Gobernación. En Sedesol no se incluirá el Instituto de la Mujer, derivado de las protestas, se dio marcha atrás en esta propuesta.

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.