Opinión

Tragedia con mala comunicación presidencial

Felipe Calderón

 

Imposible cerrar los ojos y ocultar los sucesos macabros que vive México, por bandas del crimen de gente demencial. Varias regiones del país con fosas clandestinas y ciento de personas asesinadas. Se eriza el cuerpo al conocer a mortandad en el norte,  Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, o Morelos. Con escenas terroríficas, como Guerrero, con mujeres decapitadas. El escenario corresponde a la seguridad nacional. Es mala calidad de vida. El miedo, el horror y el terror nos agobia.
También está el Cambio Climático, asolando a México. Las terribles heladas en verano, dañando grandes extensiones agrícolas, afectando la flora y fauna. La sequía con elevadas temperaturas de calor. Desatados incendios en grandes extensiones forestales, muriendo animales, arrasando bosques y llevándose vidas humanas que luchan por apagar el fuego. La incapacidad gubernamental son causas de la tragedia. La delincuencia ha rebasado la estructura de justicia, de investigación y de castigo. La falta de previsión, para contratar en EEUU los aviones cisternas, los incendios arrasaron.

El Presidente Felipe Calderón, dice y repite que hay cosas buenas. Los legisladores dicen lo mismo. Sí, si hay logros. La reforma política, quetanto pregonó el senador Manlio Fabio, es realidad;la reforma sobre seguridad avanzó. Hay cosas  buenas; pero no se conocen porque no se difunden. Otro vacío es sobre comunicación. Las instituciones públicas tienen un presupuesto multimillonario, aprobado por el Congreso; pero por desatención no se cumple distribuyendo con equidad.

Alejandra Sota Mirafuentes está encantada con la página, blog, con el twiter a todo el gabinete; pero no se contempla la relación con todos los medios de comunicación. Sólo atienden a los grandes medios. La imagen presidencial, igual que la legislativa, es mala.

Cosas de Estado

La renuncia a la dirección de la Agencia Federal del Almirante Wilfredo Robledo  Madrid, enciende los focos rojos de alerta sobre las instituciones de seguridad e investigación criminal. A este compromiso se llama Seguridad Nacional, es la seguridad familiar y la garantía de las instituciones públicas. Con el Almirante Robledo se pierde esa mística y vocación. Y a propósito de Seguridad Nacional ¿qué es y quién es candidato independiente a Presidente de México, a alcalde, a legislador? ¿Cualquiera puede ser, bueno o malo?.

1 Comentario

  1. Tragedia con mala comunicación presidencial http://p.ost.im/p/7C44J