Opinión

Trabaja Peña Nieto

Ha quedado resuelto el binomio Poder Legislativo/Poder Ejecutivo, con la puntual aplicación del Poder Judicial. La elección, las elecciones para presidente de la República, legisladores y poderes locales, que convocó a la participación de más de 50 millones de mexicanos fue legitimada, en primera instancia, con la actuación leal de 3 millones de directivos de casilla, representantes de todos los partidos políticos, y observadores de procedencia nacional e internacional.

Ahora, Enrique Peña Nieto, Presidente electo, se aplicará de mejor manera a preparar lo necesario para definir la ruta por la cual habrá de seguir su trabajo hacia una cierta recuperación de México. Hacia la superación de los rezagos y un trabajo eficaz para enfrentar los retos de hoy y de mañana.

El diagnóstico es claro. Aparece en el primer párrafo de la Plataforma Electoral 2012-2018 de la Coalición Compromiso por México integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México:

“México vive una coyuntura crítica en su proceso de desarrollo, con riesgos y oportunidades en prácticamente todos los actos de la vida social. El país atraviesa momentos de gran complejidad: cruciales en la determinación de su futuro. Como nunca, se conjugan el estancamiento de la economía; un alto nivel de desigualdad y pobreza de la población; el más profundo quebranto del Estado de derecho, la seguridad pública y la paz social, con un proceso de transición a la democracia inacabado y crisis de la vida institucional y de la gobernabilidad.

“Los ciudadanos demandan el imperio de la legalidad y la justicia. Exigen buenos resultados del gobierno, la vigencia de las garantías más elementales de respeto a la vida y a la dignidad humanas, y el pleno ejercicio de las libertades y los derechos de las personas. Los mexicanos reclaman certeza y claridad en el rumbo de la nación.”

Este y otros textos dan cuenta del pensamiento y el sentimiento del candidato triunfante. Quienes suponen que no tiene propuestas bien harían en leer la plataforma referida, el libro Ideas e ideales de Enrique Peña Nieto, las palabras de su participación en cuantos foros se celebraron a lo largo de su campaña y los discursos pronunciados durante ésta, y en los encuentros con los legisladores electos de su Partido, con los ediles y gobernadores, igualmente electos en los procesos del 2012, y con los legisladores y gobernador del partido Verde Ecologista de México con quienes también se reunió en viernes 24 del mes en curso. Para algunos será más cómodo decir: “Enrique Peña Nieto no tiene propuestas”

“Mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes” Mientras en el campo del Presidente electo se trabaja con toda dedicación en la preparación de iniciativas anunciadas sobre ampliación de facultades al IFAI, construcción de una instancia de combate a la corrupción y otra sobre transparencia de contratación de publicidad en medios por parte del gobierno, diputados de las llamadas izquierdas anuncian su ruta en lo que imaginan métodos adecuados a la construcción del México que esperamos. Cuánta mezquindad. Cuánta pobreza. Cuánta falta de responsabilidad en la representación que ostentan. Para eso me gustaban.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.