Opinión

Todos ponen la mira en Edomex

Dolores Padierna, perredista, de las líneas leales a AMLO, abrió las baterías contra el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega. Lo acusa de traición a la izquierda y de entreguista al PAN, por la derrota en Baja California Sur, donde el PAN ganó la gubernatura, postulando a un perredista, Marcos Cobarrubias. Ortega balbuceante le respondió que en elecciones “se gana o se pierde”. Pero se habla de que la alianza de Guerrero tuvo pago en California Sur.

Ahora la mira política, de todos los partidos, va al Estado de México. La entidad más importante del país, en desarrollo económico, en educación, en comunicaciones, simplemente la más poblada. La cual gobierna el PRI. Unos perredistas y panistas hablan de alianza para poder ganar. El grupo de Andrés Manuel, quien hace futurismo recorriendo el estado, municipio por municipio, ya trae precandidato, Alejandro Encinas. En el PAN no está firme Luis Felipe Bravo, el senador Ulises Ramírez, sólido aspirante, tiene el control de las bases panistas, otro que espera la convocatoria es José Luis Durán Reveles. En el PRI la unidad es su fuerza, con 5 connotados aspirantes; Ernesto Némer, Ricardo Castillo, Alfredo del Mazo, Eruviel Avila, Luis Videgaray y puede haber una alcaldesa. Confusión hay en el perredismo, unos con Encinas, otros en contra y buscan a otro, mencionaron a Purificación Carpinteyro, pero la exfuncionaria federal está inhabilitada por enfrentar un proceso judicial.

Y el IEEM, que preside Jesús Castillo Sandoval, también tiene que enfrentar los embates de los partidos, en una estrategia de minarlo todos se acusan de tener infiltrado al órgano ciudadano con militantes en áreas claves, igual que en los comités distritales. PRD y PAN exigen se inicie el monitoreo de medios al consejero Jesús Jardón, que preside la comisión, dice que la reglamentación lo impide y los partidos obstaculizan las soluciones. El PT sigue ausente de las sesiones exigiendo destituir a los consejeros, ¿se quedará sin prerrogativas?

Marcelo Ebrard es centro asimétrico de varios fenómenos: Inauguró otro metrobús, línea 3, de Tenayuca a glorieta de Etiopía. Todo lo que sea transporte colectivo, es bueno. Contra la contaminación, contra el automovilismo y disminución de tiempo. Muy bien. Pero hay inconformes y bloquearon el paso del metrobús. Y hay un emplazamiento de la Comisión de los Derechos Humanos, por la Supervía. Marcado como aspirante presidencial, por obra pública ya supera a López Obrador. Unico que ha hablado con Lázaro Cárdenas para que dirija el PRD, dando paso a suspicacias de un Lázaro a su favor. Y hará más ruido. Pero su Comunicación es excluyente.

ACOTACIONES

Gustavo Madero habló de que el PAN tiene 10 presidenciables. No dio nombres. Javier Lozano levantó la mano, Josefina Vázquez Mota, ya anda en proselitismo, Emilio González, hace lo mismo. José Ángel Córdova Villalobos, apuntado para Guanajuato, debe revisarse, desde Salud ha forjado imagen nacional de servicio y capacidad. Porque Madero puede hablar de 12 o más; pero de calidad e imagen, no hay tela de donde cortar *** Dos semanas pasaron del inicio de sesiones y en San Lázaro no hubo avances, los diputados dejaron de lado su función de parlamentar. El PAN cayó en el juego del PT de obstruir las sesiones al encararse casi a golpes entre legisladores y al ausentarse de las sesiones *** Jorge Mario Pardo Rebolledo es el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quedó completa la sala superior *** Caso Florence Cassez deja un remolino diplomático de Francia contra México. La historia es negra.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.