Opinión

Terrorismo y Revolución.

El politólogo Norberto Bobbio, autor de muchos libros, hizo el Diccionario de la Política y en un pasaje titula Terrorismo y Revolución. Marx al comentar la victoria de la contrarrevolución en 1848, en Viena, dice: «Para acortar, simplificar y concentrar la agonía de la sociedad burguesa no existe más que un sólo medio: el del terror revolucionario». Lenin se pronunciaba por el anarquismo.

Este pasaje es mínimo de teoría sobre terrorismo político. En síntesis, es tomar el poder sembrando terror. Esto nos lleva a ver los que pasa en Guerrero con los de CNTE, los maestros; también es Oaxaca. Pertenecen a un movimiento político marxista. Y el anarquismo con terror es su filosofía. Y la captura de dinero que hacen cobrando en las casetas de autopistas es parte de su lucha, así como embolsarse el dinero.

Esos maestros son terroristas. Golpean. Incendian. Destruyen. Los gobiernos locales de Oaxaca y Guerrero han sido cómplices. No aplican la Ley. El Gobierno Federal tiene que actuar. Lo más reciente es el ataque a instalaciones militares. A lo que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, advirtió que no se permitirán los ataques a instancias militares. ¿Será?

Acotaciones
A diario hay ataques de los maestros de la Coordinadora. Diario queman automóviles. Ahora atacan instalaciones militares en guerrero y ya lo hicieron en Oaxaca. Y andan libres.

Ya los rechazaron públicamente a los violentos maestros. Llegaron a uno de los módulos de credencialización del Instituto Electoral en Acapulco para impedir el trámite de credencial. La ciudadanía los rechazó y los vilipendio. Se fueron.

Es el augurio de lo que será el 2015 con los anarquistas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.