Opinión

Temor a desengaño o pesimistas o contrarios; dudan de Peña

Cuauhtémoc Cárdenas dice que un partido político debe hacer propuestas para resolver problemas del país. Y lo hace. Con 8 puntos. Sobre la modernización de PEMEX. Resalta que el PRD participará en la revisión energética. Son tiempos nuevos, con nuevo gobierno. El Pacto por México iniciado por el PRD, PAN, PRI y Gobierno Federal crece. Cuauhtémoc es suma. Es el principio de la Reforma Energética.

Avanza el diálogo y el consenso. El Presidente Enrique Peña Nieto logra acuerdos. Sin exhibicionismo, ni siquiera arroparse el logro. Su frase es real: Coincidencias y no confrontaciones. Buscar los pactos y evitar las fracturas. Así, propone tersamente la Reforma Educativa. Con Emilio Chuayffet conduciéndola. Es real. Avanza en la reconciliación con las dirigencias de grupos de víctimas de la violencia nacional. Sicilia le reconoce. Convive con coordinadores de senadores, convivencia bajo el espíritu del Pacto. Con Ernesto Cordero, Miguel Barbosa y Emilio Gamboa. Expositores de opinión pública, de estilo crítico del sistema dan valor a la Ley de protección a víctimas. Sergio Aguayo, Lorenzo Méyer.

La unanimidad no es buena, dicen. Y los hay críticos. Con sustentación débil. Algunos con adjetivos irreductibles. Parecen esperar. Hasta implorar, por ver caer a Peña Nieto. Suponen. La hipótesis contra la realidad. Jesús Silva Herzog, Leo Zukerman, León Krauze. Y otros más. Son analistas talentosos. Críticos con sustentos. Hoy parecen interesados en verse descalificadores. Tratando de adivinar el mal. Es el juego de las confusiones emocionales. O son ganas de arremeter contra el buen ánimo en la ciudadanía. Es por temor a desengaño. Por pesimistas o por vanidad de ser críticos. O por dogma ideológico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.