Opinión

Sugerencias para el hogar y la familia durante el año 2013

 

Lectores de Mi Ambiente, deseo para todos ustedes un venturoso año 2013.

Las siguientes actividades pueden ser cambiadas a su gusto o de acuerdo a las vacaciones familiares, solamente pretendemos dar unas sugerencias para bendición del hogar y la familia durante este presente año de 2013.

Enero. Lectura, recomendamos “El aposento alto” o una lectura diaria devocional que la ICIAR, edita y que se llama “Meditaciones diarias”.

Recomendamos hagan un inventario familiar para determinar cuanto la familia ha crecido en sensibilidad y en valores cívicos y si la familia se interesa en las necesidades de los demás.

Febrero. Propóngase dar gracias a Dios por los alimentos en la mesa familiar.

Marzo. Asista a la Iglesia acompañado de su familia y de ser posible con sus amigos.

Abril. Recomendamos sembrar plantas de ornato y flores. Es importante los niños pequeños participen. Igualmente programe una tarde familiar y lean la Biblia.

Mayo. Celebre el Día de la Madre y hagan juntos una oración de Acción de Gracias.

Junio. Celebre el Día del Padre y visite a algún enfermo de su localidad, que los niños pequeños perciban la bendición de la salud.

Julio. Planee y realice un día de campo con toda la familia, no olvide invitar a los abuelos. Si en el hogar hay niños pequeños, investigue si en su localidad hay Escuela Bíblica de Vacaciones e inscríbalos en algún curso.

Agosto. Si le es posible salga de vacaciones y visite algún templo y vaya a adorar al Señor.

Septiembre. Es tiempo de celebrar la libertad que disfrutamos, investigue con los suyos a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Octubre. Si en su comunidad hay varias familias pobres escoja una y lleve a ellos, ropa limpia y en buen estado, aunque esté usada.

Noviembre. Invite a su casa a comer a alguna persona que sea reconocida en su localidad por ser una persona limpia y de una conducta intachable. Ore o pida a esa persona que oren en su hogar.

Diciembre. Ha llegado la fecha más feliz del año, prepárese a disfrutarla. Adorne su casa con luces de colores, sea feliz con los suyos. No permita que ninguna tristeza lo invada y no se canse de dar gracias a Dios por todos sus beneficios.

Algunas de las cosas sugeridas deberán hacerse durante todos los meses, pero tan sólo son sugerencias, usted podrá diseñar su propio programa. Una sola recomendación: realice sus actividades en familia y no se olvide de Dios, recuerde El nos ama. Feliz año nuevo 2013 y paz y prosperidad le desea su amigo, Aaron Cortés Hernández y siga leyendo Mi Ambiente. r

 

Aarón Cortés Hernández es Pastor General de la
Iglesia Cristiana Interdenominacional, A.R. ser@iciar.org

Acerca de Aarón Cortés Hernández

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.