Opinión

Sótano Uno: La gorda en Naucalpan

·        Jaladas en el D.F. por Peña Nieto
·        Colofón: Le cayó la gorda a los de Naucalpan
·        De refilón: Diablos campeones
·        La del Estribo: Pepe Nader, promesa del gol

Jaladas en el D.F. por Peña Nieto.- Que chingados alborotos se traen en la capirucha del smog y la broza social, la cuna de las tribus urbanas y la piratería, los tragafuegos y las bandas, del 132 y del PRD, y es que una vez que se bloquearon las calles aledañas al Congreso, para dar fluidez a la toma de protesta como Jefe del Ejecutivo Nacional a Enrique Peña Nieto, resulta que organizaciones de Derechos Humanos, dirigentes políticos y representantes de partidos, incluso el mismo jefe de gobierno defeño Marcelo Ebrard, han elevado una enérgica protesta ante tan abuso de autoridad instruido por quienes ocuparán el Estado Mayor Presidencial en breve.

Que lamento tan blasfemo ha surgido de las grandes bocas de osados trogloditas convenencieros, piensa el hacedor de las crónicas mandujanescas, mientras lee incrédulo en su periódico la sarta de estupideces que declaran a los medios los cabecillas de la oposición. Y es que, centremos ideas, si el paradójico e incongruente Peje López Obrador toma la Ciudad, Insurgentes o el Zócalo, hace plantones por todos lados y exhorta a movilizaciones sociales… No pasa nada… Si Morena, el PRD o hasta los de Luz y Fuerza invaden avenidas y bloquean la Ciudad, nada pasa… Si el 132 se planta afuera del Tribunal Electoral y cerca calles, nada ocurre… Todas son expresiones ciudadanas, pero si el Presidente debe tomar protesta, que no joda, como se atreve a bloquear calles… Que no mamen… Perdón por el exabrupto.

Seguramente el fin de semana habremos sido testigos del inicio de otra historia para el país, buena o mala, aún dista mucho de saberse, pero que la ceremonia estará llena de pasiones, así lo creemos, y es que, aunque nadie lo ha dicho, se espera en corrillos de San Lázaro que la oposición tome la tribuna para incomodar la toma de protesta de Peña. Vamos, algo así como lo que hicieron los solaztequistas con Calderón.

Pero mientras, entre si son peras o son manzanas, vamos a esperar a ver con qué jaladas nos salen estos políticos de altura, de nivel y calidad humana… aunque chaparros, chaparros… Al fin México…

 

Colofón: Le cayó la gorda a los de Naucalpan

 

Y no precisamente que regrese Azucena Olivares al Ayuntamiento, sino que regrese lo que se clavó en un vidrio, refiere el clamato de los tequilas editoriales. Y vaya que no es sólo Naucalpan el único caso, de hecho, aproximadamente el 75 por ciento de los ayuntamientos mexiquenses tienen bronca, y todo por el despilfarro. En fin. Lo cierto es que a la Olivares el asunto le cayó ante su poca seriedad para atender a los trabajadores que, ahora si, sin aguantar más, decidieron plantarse indefinidamente afuera del palacio municipal de su aún reina, doña Azucena.

Los trabajadores sindicalizados y pertenecientes al SUTEYM, junto con sus familias, aseguran no pedir limosnas, sino exigir sus derechos, pago de quincenas atrasadas, bonos y despensas. Y neta tienen razón, deberían los ayuntamientos ponerse serios y planear sus gastos. No minimizar el problema, como lo hace la edil, y encarar el asunto antes de que se vayan…

De refilón: Diablos campeones

Vaya que a los diablos rojos del Toluca les ha llovido enormemente por haber llegado a las final del futbol mexicano, sobre todo porque se encumbra destruyendo a los equipos más populacheros del país, a las chivas, que se guisó en barbacoa, y a las águilas, que se enchiló como pollos rostizados. Ahora se le cuestiona ser un equipo chiquito y que, aunque esté gané y gané campeonatos, nunca será grande…

Ejem, ejem.. cof, cof… Bueno, el kamasutra de las posiciones informativas, como buen aficionado al demonio, le importa un pepino lo que digan quienes tienen la desgracia de ser militantes de equipos que nomás no dan una. Los del azul 15 años sin ganar y se conforman con haberle ganado en la liguilla a los diablos… Las chivas emocionadas porque ahora si, el año que entra y después de 6 años, si llegaran a la final, dicen.. Y el América, que piensa que tras 8 años de no verla, ahora si el piojo les hará el sueño realidad… Gané o pierda el Toluca la final, que felices somos en la capital del Estado… A guevo.

 

La del Estribo: Pepe Nader, promesa del gol

eunidos en una incipiente biblioteca cultural en las que comúnmente se reúnen los periodistas y el vulgo conoce como cantinas, reunidos estaban varios cófrades del reportaje comentando escenarios de futbol… Jesús Ruiz, que si las Chivas se iba ir a la Vergara (Casa de su apoderado), Sergio Macedo, argumentando que los boletos de los partidos de las águilas deberían bajarlos a 50 varitos, Adrián Ojeda que si los chambelanes para los 15 años del Cruz Azul sin campeonatos, Edson Menez que si el Toluca, gane y gane campeonatos… Hasta que repentinamente el buen Pepe Nader levantó la mano y gritó, hoy el entrenador de mi equipo dijo que era yo una promesa del gol. Bien –expresaron todos- y ¿de qué juegas? De Portero… Hasta otro Sótano.

raulmandujano_6@hotmail.com
Twiter: @raulmanduj

Acerca de Raúl Mandujano

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.