Opinión

Sólo se gastaron 580 MDP: Lujambio

El gobierno federal se gastó 580 millones de pesos, más IVA, en el festejo del Grito de Independencia del pasado 15, según la información oficial que proporciona prensa de la Secretaría de Educación Pública.

Esto se da a conocer porque la instrucción del Presidente Felipe Calderón Hinojosa consiste en hacer público los documentos del Fideicomiso Bicentenario, establecido para ese festejo. Aquellas personas que tengan interés en la información detallada, pueden solicitarla a la dependencia que, para esos casos, tiene un link en el que se puede consultar todo lo concerniente a los gastos de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia Mexicana y de la Revolución Mexicana.

Como lo estableció el pasado 21 de julio Alonso Lujambio, titular de la SEP, cuando informó de la publicación del Decreto que sectorizaba desde el 1 de julio al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México a la secretaría y por lo tanto, también a la Coordinación Ejecutiva de las Conmemoraciones del 2010, la instrucción presidencial fue de total transparencia y rendición de cuentas permanente de las actividades y gastos.

El documento que contiene la información pormenorizada del monto de recursos utilizados para los festejos del pasado 15 de septiembre se puede consultar en la liga:

http://www.sisi.org.mx/jspsi/documentos/2010/
seguimiento/06325/0632500007610_065.pdf

También se reconoce que todos los carros alegóricos y las piezas utilizadas en los distintos segmentos del desfile y en la celebración del Zócalo, son propiedad del gobierno federal y posteriormente se dará a conocer la manera en que serán utilizados.

Asimismo, cabe destacar que de ahora en adelante, el encargado de la educación del país, se dedicará a trabajar en lo que será el festejo del Centenario de la Revolución Mexicana, el cual se espera resulte espectacular, tanto para los mexicanos, como para aquellos extranjeros que lo presencien.

Cabe destacar que con antelación, la conmemoración de la revolución, se realizaba con un fabuloso desfile de deportistas y burócratas mexicanos. Es de esperarse que el festejo que viene, sea infinitamente superior. r

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.