Opinión

Síntesis Presidencial

Rodrigo Cruz
Guillermo Sánchez

Reunión cumbre en Nayarit

Nayarit.- En esta entidad se celebró la Novena Reunión Cumbre de la Alianza del Pacífico, con la presencia de cuatro Presidentes, de cuatro naciones. El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos; la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el del Perú, Ollanta Mahumala; Enrique Peña Nieto, de México, quien fue designado presidente de la Alianza del Pacífico.

Se habló de comercio, de diálogo, de colaboración para atender migrantes, protegerlos, dar empleos temporales. Del libre movimiento de personas y de capitales.

La mandataria chilena señaló que también realizará reformas estructurales. El Presidente peruano definió que se dan avances con la Alianza, porque está ajena a ideologías, “somos pragmáticos”. El de Colombia al entregar la presidencia al mexicano, Enrique Peña Nieto, le dijo ahora le toca “meter goles”. Al cierre de nuestra edición no había las conclusiones.

Ocotlán, Jal.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que la inversión pública realizada en el primer cuatrimestre del año se ha incrementado en 43 por ciento, en comparación con el gasto ejercido en el mismo periodo de 2013.

El Gobierno ha venido dando mayor velocidad a la inversión pública porque queremos que la economía se acelere y vaya en crecimiento, afirmó. El gasto ejercido en el primer cuatrimestre por la SCT, comparado con el realizado el año pasado es de 113 por ciento superior, señaló. Se recuperarán y rehabilitarán 2 mil 500 espacios públicos; el año pasado se rescataron 500, aseguró.

Guadalajara, Jal.- Al reafirmar que el Gobierno de la República es un firme aliado de los productores de tequila, el Presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que, en cumplimiento de un compromiso con los productores de esa bebida, en agosto de 2013 partió el primer envío de más de 70 mil botellas hacia China. El mercado asiático es, por su dinamismo y tamaño, uno de los más importantes del mundo. Hoy el tequila llega a más de 120 países en todos los continentes, 2013 fue el año con más litros exportados: más de 150 millones, equivalentes a dos de cada tres litros producidos, dijo. Encabezó la conmemoración de los 40 años de la declaratoria de la Denominación de Origen del Tequila, y de los 20 años del Consejo Regulador.

Distrito Federal.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó una reunión con Cónsules Honorarios de México en distintas regiones del mundo, ante quienes expresó que nuestro país “se está preparando para ser un activo protagonista de la economía global; está decidido a mejorar sus condiciones internas, y a posicionarse como un atractivo destino para las inversiones, el comercio y el turismo”. Les pidió compartir con el mundo que México se está atreviendo a cambiar, y en ello hay grandes oportunidades para crecer juntos.

Luvianos, Méx.- Al resaltar que “reducir la violencia concretamente abatir el número de homicidios dolosos, ha sido una prioridad que se fijó desde el inicio de este Gobierno”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó hoy los avances que se han alcanzado en el tema de la seguridad en el país. El número de homicidios dolosos ocurridos en el primer cuatrimestre de este año fue 24 por ciento menor con respeto al mismo periodo de 2012, afirmó. El Gobierno de la República seguirá trabajando para consolidar estas tendencias a la baja y asegurar que todos los estados brinden condiciones de tranquilidad para su población, destacó. La Administración del Estado de México, que concluye en 2017 y la Federal que termina en 2018, tienen todavía un camino largo que andar juntos, subrayó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.