Opinión

Síntesis Presidencial

Rodrigo Cruz
Guillermo Sánchez

Tepacaltepec, aquí donde nació el movimiento de las autodefensas. Ante el apoderamiento de la región de Tierra Caliente, en Michoacán, por el crimen organizado. Región en que el Gobierno Federal equivocó y fracasó. Zona de varias ciudades y pueblos en donde los gobiernos estatales fallaron y hasta complicidad tuvieron con delincuencia. El rescate de seguridad, de las instituciones y la reinstalación del Estado, lo ha logrado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Logros: Las autodefensas, al margen de la Ley, pero ante la injusticia se unieron los ciudadanos y enfrentaron a la delincuencia. Luego se corrompieron y vinieron otras autodefensas. Hasta que Peña Nieto, creó la Comisión Federal, coordinada con el gobierno estatal. Y como comisionado federal Alfredo Castillo. Con un programa coordinado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En tres meses de trabajo el escenario cambió. La seguridad se reinstaló. El programa de desarrollo se instaló. Y el Presidente de la República estuvo en esta región y convivió con el pueblo, el jueves. Zacatecas fue la entidad donde el Presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que está decidido a transformar el campo y mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos. Resaltó el presupuesto asignado a la Secretaría de Agricultura de 85 mil millones de pesos. Suficientes para grandes logros. Habló del sector pesquero.

Acapulco se convirtió en Foro de Protección Civil, que tiene como fin construir un México más seguro, menos vulnerable. Es una responsabilidad compartida de ciudadanía y gobierno. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso el programa nacional. Dijo que un Sistema Nacional de Protección Civil sólo es eficaz si tiene la capacidad de prevenir riesgos y enfrentar emergencias.

Los Pinos, la Casa presidencial, fue sede de la promulgación de reformas a las Leyes de Ciencia y Tecnología, del Conacyt. El mandatario celebró el acceso a la información. Luis Videgaray, Secretario de Hacienda destacó que la inversión en ciencia y tecnología es fortalecer el futuro. La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que las nuevas leyes potencia el uso de las nuevas tecnologías.

Día del Politécnico. Por este motivo la comunidad del Instituto Politécnico acudió a Los Pinos a celebrar, junto con el Presidente, resaltó la directora general, Yoloxochitl Bustamante Diez. Se reconoció y entregó medallas a los estudiantes más distinguidos por sus estudios.

En agenda privada se reunieron el Presidente, Peña Nieto y el secretario de Estado, John Kerry, de Estados Unidos. Emitieron un boletín de buenos deseos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.