Opinión

Síntesis Presidencial

Rodrigo Cruz
Guillermo Sánchez

Levantar las fronteras anunció Peña y fue muy aplaudido

penia-frontera

*** Peña Nieto anunció el Programa de Apoyo a las Zonas Fronterizas del país, que incluye distintas acciones para impulsar el desarrollo de estas regiones y a sectores de la sociedad que viven en condición de rezago social. Destacó que las zonas fronterizas del país son, sin duda, “un motor muy importante, y lo que este Gobierno se ha propuesto de fondo, es que el desarrollo económico y social se extienda por igual a todas las regiones del país”. Afirmó que el Programa de Apoyo a las Zonas Fronterizas del país contempla seis acciones estratégicas, coordinadas entre distintas dependencias del Gobierno de la República, para beneficio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, y con una inversión de 30 mil millones de pesos. Fue vitoreado y lleno de aplausos por la población. Afirmó que en el Gobierno de la República “tenemos el compromiso de construir una verdadera sociedad de derechos, para que cada mexicano pueda ejercer plenamente los derechos y libertades que les reconoce nuestra Constitución”. Esto al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada, mencionó que “junto con los poderes públicos, los distintos órdenes de Gobierno, las principales fuerzas políticas y la sociedad en general, estamos trabajando por un México en paz, incluyente y con educación de calidad; estamos construyendo alianzas para alcanzar un México próspero y con responsabilidad global”.

*** El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., otorgó a la Presidencia de la República el certificado por el cumplimiento a los requisitos de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres. Con ello se reconoce que la Presidencia de la República lleva a cabo prácticas laborales que respetan la igualdad y la no discriminación.

*** Al encabezar la presentación de la Estrategia Digital Nacional el Mandatario afirmó que el Gobierno de la República está “decidido a transformar a México y colocarlo en la frontera de la tecnología y el conocimiento”. Ahí aseguró que ésta trasciende los alcances del ámbito público y promueve que todos los mexicanos hagamos un mayor uso de las tecnologías, “será transversal entre todas las dependencias y entidades del Gobierno de la República, para promover la adopción y desarrollo de tecnologías, la innovación, la apertura y la transparencia, en todo el aparato gubernamental”.

*** Al anunciar distintas acciones en favor de las mujeres de todo el país, Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del Gobierno de la República en el combate a la violencia contra las mujeres. El Primer Mandatario dio a conocer las acciones que se emprenderán para tal efecto: 1.-El Gobierno de la República estará construyendo Centros de Justicia para la Mujer. 2.- Casas para el desarrollo de la mujer. Actualmente se tienen ya 98 en el país. 3.- Apoyo telefónico.4.- Medidas legales de prevención. 5.- Protocolos de Investigación de Violencia de Género.6.- Excarcelación de Mujeres Indígenas. 7.- Protección del patrimonio de la mujer. 8.- Cuarto rosa. 9.- Proyectos productivos.

*** El Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, afirmó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no sólo logrará que México se mueva, sino que “va a conseguir que despegue”. “Va a conseguir que vuele hacia nuevas alturas, hacia una nueva era”, subrayó Shimon Peres durante la cena que en su honor ofreció el Primer Mandatario de México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.