Opinión

Síntesis Presidencial

Rodrigo Cruz
Guillermo Sánchez

*** El Presidente Enrique Peña Nieto precisó que a partir de la Reforma Hacendaria, la prioridad del gasto para el próximo año estará en educación, en infraestructura, en salud y no en más burocracia. Esto último, dijo, “se ha elevado a rango de ley para evitar mayor gasto en burocracia y sí en el gasto que debe llevarse a cabo en mejores servicios de mayor calidad para todos los mexicanos, en los rubros que he señalado”. Además, expresó su reconocimiento “a la solidaridad pero, sobre todo, al gran sentido de responsabilidad que han tenido losd” para aprobar el Presupuesto de Egresos 2014. Destacó que la inversión en materia educativa para el siguiente año será de 592 mil millones de pesos, “lo cual representa el gasto más importante que históricamente se haya realizado en esta materia”. El titular del Ejecutivo Federal expuso que la inversión en materia educativa considera el Programa de Escuelas de Excelencia, en el que habrán de invertirse ocho mil 600 millones de pesos, con el fin de “abatir el rezago educativo que se tiene especialmente en lugares apartados, recónditos de la geografía nacional”.

penia-presa

*** Al inaugurar la presa El Yathé, una obra de alto impacto social que garantizará un mayor almacenamiento de agua, más de 44 millones de metros cúbicos, que habrán de beneficiar a toda la región del Valle del Mezquital, enmarcó estos casi doce meses de gestión en dos grandes líneas de trabajo: “Sembrar para que México pueda lograr mayor crecimiento y desarrollo en los próximos años. Se han emprendido, desde el inicio de esta Administración, distintas obras y sobre todo acciones que están permitiendo elevar la calidad de vida de los habitantes del país”.

*** El Presidente comentó que así como en la Revolución cientos de miles de mujeres y hombres se movilizaron para construir un mejor país, hoy, los mexicanos de esta generación “tenemos la oportunidad histórica de transformar a México, a partir de las instituciones”. Al encabezar la ceremonia de Entrega de Ascensos y Condecoraciones a personal de las Fuerzas Armadas, en el marco del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, enfatizó que “refrendamos el origen revolucionario y el compromiso de justicia social de nuestras instituciones”. Ante personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fuerza Aérea Mexicana, y sus familiares, el Presidente Peña Nieto entregó 20 insignias de ascenso, 18 condecoraciones de perseverancia institucional y 11 al mérito deportivo. Simultáneamente, funcionarios de las Fuerzas Armadas entregaron 420 insignias de ascenso, 378 condecoraciones de perseverancia institucional y 53 al mérito deportivo a miembros de la Sedena; así como 40 ascensos y 40 condecoraciones a miembros de la Semar.

*** Peña Nieto, expresó su reconocimiento a la valentía, lealtad y patriotismo del Estado Mayor Presidencial (EMP), “una fuerza altamente calificada que todos los días realiza su función con el más alto profesionalismo y con la mayor entrega”. Al encabezar la ceremonia de entrega de 60 ascensos a personal del EMP, el Primer Mandatario resaltó que “el Estado Mayor Presidencial ha sido garante de la integridad de todos los Presidentes de nuestro país, quienes han jurado respetar y hacer cumplir el orden constitucional”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.