Opinión

Síntesis Presidencial

Rodrigo Cruz
Guillermo Sánchez

*** El Presidente Enrique Peña Nieto visitó la escuela primaria de tiempo completo “Juventino Rosas”, del municipio de Ecatepec, donde convivió con alumnos, maestros y padres de familia, ante quienes refrendó “el empeño que tiene el Gobierno de la República para impulsar y lograr una educación de mayor calidad para todos los niños y jóvenes del país”. Señaló que tener escuelas de calidad, con herramientas que garanticen una mejor educación para nuestra niñez y juventud, es parte del alcance de la Reforma Educativa. Aseguró que esta Reforma “garantiza que la educación seguirá siendo gratuita, y obligatoria para el Estado prestarla en tal carácter, a todos los mexicanos”. El evento reunió a tres estrellas políticas mexiquenses: a Enrique Peña Nieto, Eruviel Avila y Emilio Chuayffet; Presidente de la República, gobernador de Estado de México y secretario de Educación Pública, respectivamente. Causaron sensación., Entregaron computadoras y conversaron con los escolares., También anunció el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

penia-eruvi

*** El Mandatario recibió en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de 16 nuevos embajadores residentes en México. Los representantes diplomáticos son Ali Yassin Mohammed Karim, de la República de Iraq; Sonja Hyland, de Irlanda; Goran Mešic, de la República de Serbia; Jorge Alberto Delgado Fernández, de la República Oriental del Uruguay; Adolfo Carafí Melero, de la República de Chile, y Merethe Nergaard, del Reino de Noruega.

*** Enrique Peña Nieto, inauguró el nuevo Complejo Automotriz A2 de la empresa Nissan, en donde aseguró que México es un país que genera certidumbre a la inversión extranjera. Inversiones como ésta, añadió, vienen a acreditar que “México es un país confiable a la inversión nacional y extranjera, y se sigue acreditando ante el mundo como un país donde su fuerza laboral, los trabajadores mexicanos, tienen acreditada capacidad, preparación, habilidades para hacer de esta condición una fuerza de competitividad de nuestro país”. Además, informó que al corte del primer semestre de este año “la inversión acumulada extranjera directa es de prácticamente 24 mil millones de dólares, una cifra de inversión récord en la historia de México”.

*** Al reafirmar su compromiso y voluntad política de seguir trabajando al lado de las autoridades locales, el Presidente aseguró que “independientemente del origen partidario que tengamos, todos deseamos que México sea un país mejor en beneficio de todos los mexicanos”. Resaltó que “no estamos para competir entre niveles de Gobierno, sino para coordinarnos de mejor manera, para sumar esfuerzos, recursos, capacidades, y de esa manera podamos desarrollar mejores servicios de infraestructura, de salud, de seguridad para todos los mexicanos”. En la inauguración del Hospital General de San Andrés Cholula, construido con una inversión de 496 millones de pesos, el Presidente Peña Nieto refrendó la disposición del Gobierno de la República “para trabajar al lado de todas las autoridades estatales”, y de esa manera poder servir de mejor manera, más eficiente y óptima, a todos los mexicanos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.