Opinión

Síntesis Presidencial

Rodrigo Cruz
Guillermo Sánchez

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el México moderno sería impensable sin las aportaciones de El Colegio Nacional, la más prestigiosa institución del saber en el país. Esto al encabezar la ceremonia conmemorativa del 70º aniversario de El Colegio Nacional, subrayó que con sus contribuciones esta institución “ha alentado al desarrollo cultural, científico y social de nuestro país”, y por siete décadas “ha contribuido a mexicanizar el saber y a universalizar nuestra cultura”. Recordó que los tres mexicanos que han obtenido el Premio Nobel: Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina, han sido miembros de El Colegio Nacional; que 18 integrantes de esa institución reposan en la Rotonda de las Personas Ilustres, y que 36 han ocupado altos cargos académicos y públicos, pero todos han recibido incontables honores y distinciones. “Si cada uno de sus miembros fuera un libro, El Colegio Nacional sería una enciclopedia”, comentó.

*** El Primer Mandatario, aseguró que “éste es un buen momento para estar en México e invertir en él”, y por ello, dijo, “queremos que las más de 45 mil empresas enlistadas en las bolsas del mundo tengan la oportunidad de conocer y aprovechar los cambios y transformaciones que estamos llevando a cabo”. Al participar en la 53ª Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas, el Presidente Peña Nieto subrayó que “México tiene gran potencial y un futuro promisorio a su alcance”. Indicó que el nuestro “es un país con estabilidad macroeconómica, solidez institucional y un amplio potencial de crecimiento en el mediano y largo plazos”, y precisó que “los resultados de adoptar la estabilidad macroeconómica como política de Estado, más allá de los cambios de Gobierno, hoy son evidentes”.

*** Enrique Peña Nieto, entregó las primeras computadoras portátiles a niños de 5º y 6º grados de primaria de escuelas públicas, en el marco del arranque del programa piloto “MiCompu.mx”. En el evento, realizado en el plantel de las escuelas primarias “Dionisio Zurita Belchez” en el turno matutino, y “Roberto Virgilio de la Cruz” en el turno vespertino, convivió con los alumnos que recibieron sus computadoras, y mencionó que en una primera etapa el programa “MiCompu.mx” beneficiará a 240 mil niños de los estados de Tabasco, Colima y Sonora.

*** El Presidente Enrique Peña Nieto, encabezó el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que “será pieza fundamental para mejorar la salud y calidad de vida de las familias mexicanas”. Recordó que siete de cada 10 adultos presentan exceso de peso corporal con riesgos para su vida; además, una de cada cinco muertes en el país es causada por diabetes, y “más preocupante aún es que las nuevas generaciones no están exentas de estas amenazas: uno de cada tres niños mexicanos padece sobrepeso u obesidad”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.