Opinión

Síntesis Presidencial

*** Enrique Peña Nieto afirmó que en las entidades que fueron afectadas por las lluvias se acelerará la etapa de reconstrucción, para que de manera oportuna y eficaz, lo más pronto posible, las familias y la infraestructura dañada estén en condiciones de normalidad. Por lo anterior, aseguró que “no vamos a bajar la guardia, ni vamos a perder ritmo. La instrucción que he dado a los titulares de las distintas dependencias del Gobierno de la República es acelerar los trabajos para la reconstrucción, y no sólo ello, sino eventualmente mejorar las condiciones de aquellas zonas que se vieron lamentablemente afectadas”.

*** El Presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza en que los legisladores habrán de analizar con gran objetividad y responsabilidad cada una de las reformas, “pensando siempre en el bien superior de la nación, así como en el futuro de las familias mexicanas”. Afirmó que las reformas transformadoras que impulsa el Gobierno de la República “han sido diseñadas para liberar el potencial económico del país, y para que la creatividad e ideas de los mexicanos se conviertan en proyectos productivos exitosos”. Al inaugurar el 16º Foro Interamericano de la Microempresa 2013, y ante representantes de 50 países, el Primer Mandatario señaló que para lograr el México próspero que queremos, “es esencial que la creación y generación de riqueza se multiplique y se generalice en todo el país”. De este modo, continuó, “podremos ampliar las oportunidades para que más mexicanos aumenten sus ingresos, y podremos hacer realidad una sociedad más justa, más equitativa e incluyente, con una amplia y consolidada clase media”.

*** Afirmó hoy que el compromiso del Gobierno de la República es de “devolverle nuevamente a Michoacán la condición de normalidad, de tranquilidad, de paz, de desarrollo y de crecimiento económico”, así como “la vitalidad y la condición que por muchos años llegó a tener de ser un estado pujante y de gran desarrollo dentro del territorio nacional”. “Vamos a trabajar por la tranquilidad y por la paz de los michoacanos”, insistió durante el evento en el que anunció diversas acciones que permitirán la modernización de la infraestructura del estado. El Primer Mandatario dijo que Lázaro Cárdenas es uno de los principales puertos de la República Mexicana, “que tiene ante sí una gran ventana de oportunidad de convertirse en un gran polo de desarrollo del estado de Michoacán y de todo el país”.

*** El Presidente de la República, instruyó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) acelerar los procesos para indemnizar a las familias mexicanas que sufrieron daños en sus cultivos por los fenómenos climáticos registrados en el país. Luego de dar a conocer, tras el levantamiento de un censo, que 569 mil hectáreas resultaron afectadas por los fenómenos climáticos en el país, pidió a esa dependencia federal combatir “los trámites burocráticos para que las familias afectadas por los cultivos que fueron dañados reciban la indemnización correspondiente”. Esto al encabezar una reunión de carácter nacional con productores agrícolas y ganaderos, subrayó que tomando en cuenta que hay 22 millones de hectáreas cultivables en el país, quizá no sea un porcentaje muy elevado de hectáreas afectadas, “pero para aquellas familias que dependen de esa cosecha, de esos cultivos, sí significaron un daño mayor y relevante”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.