Opinión

Síntesis Presidencial

Peña Nieto con víctimas

*** El Presidente Enrique Peña Nieto recorre las zonas afectadas por los dos ciclones. En persona, de voz y de mano en mano escucha a las miles de víctimas. Y da órdenes a su equipo de gobierno. Para cumplir con esa encomienda suspendió un viaje a Nueva York, sede de la ONU, en donde hablaría. Bajo el rigor de la palabra “primero los afectados”. Ordenó a cada secretario del gabinete presidencial atender las poblaciones dañadas, antes les asignó regiones. Se programó sus actividades y cumplió con muchos compromisos, como reunirse con el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, de visita en México.

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó por primera ocasión en su calidad de Primer Mandatario de la Nación, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, con la que este año se conmemoró el 203º aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. Desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Presidente Peña Nieto evocó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”.

*** Encabezó el Desfile Militar, acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña; los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, respectivamente, así como del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; y los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

*** El Presidente aseguró que los eventos climáticos que se están registrando en el territorio nacional “no van a frenar el desarrollo del país, no van a generar parálisis al desarrollo que México debe de tener”. Al encabezar la ceremonia de inauguración del Centro Industrial Ternium, en el que el Grupo Techint invirtió mil 100 millones de dólares para instalar nuevas líneas de producción siderúrgica, el Primer Mandatario señaló que, ante la contingencia, “el desarrollo del país debe de seguir, debe de mantenerse.

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy en la Plaza de la Constitución la ceremonia conmemorativa del 28º aniversario en memoria de las víctimas del sismo en septiembre de 1985. En punto de las 7:19 horas izó la Bandera Nacional a media asta, y una banda de guerra interpretó el toque de silencio. En el acto, el Primer Mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente; el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, y el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.