Opinión

Síntesis Presidencial

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la trascendencia que ha tenido el Pacto por México para impulsar importantes reformas para el país, y con ellas “modelar el México que queremos para las presentes y futuras juventudes y para la niñez de nuestro país”. El Pacto por México, “es un espacio de diálogo, de acuerdo y de concertación que, estoy seguro, habrá de permitir que el país avance hacia mejores condiciones, a un mayor desarrollo”. Esto al encabezar el arranque del programa piloto “Becas Salario Universal”, que surgió desde el Pacto por México, y en presencia de los presidentes del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano y del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, así como de Santiago Creel por el Partido Acción Nacional. El Primer Mandatario subrayó que a partir de este gran acuerdo nacional se dio el primer paso en favor de la educación de los niños y jóvenes del país “al impulsar la Reforma Constitucional en Materia Educativa, que fue debidamente aprobada por el Constituyente Permanente”. Recordó que en el Congreso de la Unión, además, ya han sido aprobadas dos importantes leyes secundarias en materia educativa: la Ley General de Educación, que permitirá mayor autonomía de gestión a las escuelas, y que haya más escuelas de tiempo completo; y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que promueve el derecho de niños y jóvenes a recibir una educación de calidad, establece que la evaluación deberá considerar el contexto social y económico de las escuelas “y que la evaluación no sólo será a maestros, sino también a quienes ejercen funciones de dirección y supervisión en las escuelas”.

*** Encabezó la 34ª sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en la que afirmó que “una mayor coordinación institucional nos permitirá, sin duda, avanzar hacia el México en Paz que demandan y merecen todos los mexicanos”. Ahí destacó que gracias a la coordinación efectiva y la inteligencia eficaz que distingue a la nueva Política Pública de Seguridad y de Justicia, presentada en la pasada sesión del Consejo, realizada al inicio de la actual Administración, “en el periodo que va de diciembre de 2012 a julio de 2013 se redujo en 20 por ciento el número de homicidios vinculados con delitos federales”, respecto al mismo lapso inmediato anterior. Este avance, añadió, “ha sido aún más notorio en las regiones y ciudades más violentas, donde se ha concentrado la acción del Estado mexicano. Esta reducción en el número de homicidios se ha logrado aplicando la ley y priorizando la detención de los integrantes de los grupos criminales más violentos del país”.

*** Estoy decidido a impulsar la transformación de México, a mover a México, para que realmente siga avanzando, siga progresando y siga deparando condiciones de mayor desarrollo a todos sus habitantes”, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Adulto Mayor. “Esa es la tarea a la que estamos dedicados, en la que estoy comprometido como Presidente de México, y en la que no voy a cejar en mis esfuerzos; no voy a ceder y menos claudicar”, aseguró. Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario subrayó, además, que en el esfuerzo de materializar la Reforma Educativa “no vamos a cejar, no vamos a claudicar; vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas que aseguren educación de calidad para todos los mexicanos, para la niñez y la juventud de nuestro país”. Afirmó que en próximos días presentará la iniciativa de Reforma Hacendaria que, entre otros beneficios, tiene considerada la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal, en el que todos los mexicanos, quienes tienen empleo formal y quienes no lo tienen, alcancen sus beneficios. El Presidente Peña Nieto dijo que el Programa de Adultos Mayores de 65 y Más, y el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia “vienen a concretar beneficios para un sector de la población que no tiene seguridad social, que no tiene la cobertura ni del Seguro Social, ni del Seguro Popular, ni los beneficios de contar con un apoyo, especialmente en la edad adulta, cuando cada vez es más difícil tener un empleo”.

*** El Presidente tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), encabezado por Roberto Díaz Ruiz, ante quienes afirmó que “invertir en infraestructura y seguridad en el transporte es garantizar la construcción de un mejor México para todos”. Añadió que “con un sistema fuerte de autotransportes de carga impulsaremos a México como una plataforma logística de alcance internacional”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.