Opinión

Síntesis Presidencial

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó la Iniciativa de Reforma a los Artículos 27 y 28 de la Constitución, que confirma la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos y permite al país aprovechar sus abundantes recursos energéticos bajo la estricta rectoría del Estado. El Primer Mandatario aseguró que esta Reforma Energética “tiene por objetivo beneficiar la economía de las familias mexicanas, generar más empleos y fortalecer la soberanía nacional”. Con la Reforma que propongo, apuntó, “el petróleo y los demás hidrocarburos continuarán como patrimonio exclusivo de la Nación. Los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera. Con esta Reforma, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantienen como empresas cien por ciento propiedad de la Nación”.

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y gobernadores de extracción panista, con quienes sostuvo un diálogo cordial sobre distintos temas. Ahí el Presidente Peña Nieto, los dirigentes y gobernadores del PAN dialogaron, entre otros, sobre aspectos relacionados con el presupuesto, así como de la coordinación entre el Gobierno de la República y los gobiernos de las entidades federativas. En la reunión estuvieron presentes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y el coordinador de la Comisión Política del propio partido, Santiago Creel Miranda. También acudieron los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; Puebla, Rafael Moreno Valle, así como el gobernador electo de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

*** Al instalar el Consejo Consultivo Empresarial para el crecimiento Económico de México, Peña Nieto afirmó que para su administración es prioritario escuchar a la sociedad y abrir espacios de diálogo que permitan enriquecer los programas de gobierno. Este Consejo que tiene como objetivo formular políticas y programas tendientes a impulsar y acelerar el crecimiento sostenido y sustentable de la economía, en un marco de estabilidad y bienestar social. Este Consejo está integrado por Jorge Enrique Dávila Flores, presidente de la CONCANACO-SERVYTUR; Francisco Funtanet Mange, presidente de CONCAMIN; Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de COPARMEX; Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Benjamín Grayeb Ruíz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Por el sector público participan: Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo y Previsión Social; Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Turismo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.