Opinión

Síntesis Presidencial

*** Al encabezar la ceremonia de inicio del Programa para la Formalización del Empleo 2013, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que es necesario “dejar atrás el círculo vicioso de la informalidad, insuficiente productividad y bajo crecimiento económico, y en cambio comenzar un círculo virtuoso de formalidad, productividad y crecimiento económico elevado”. Señaló que “el insuficiente crecimiento económico y el incremento demográfico de las últimas tres décadas han hecho que hoy, 59 por ciento de la población ocupada labore en condición de informalidad”. En otras palabras, añadió, “actualmente más de 28 millones de trabajadores no cuentan con el amparo del marco legal o con seguridad social; además, la mayoría labora en empresas que, en promedio, son 50 por ciento menos productivas que las formales, lo que se traduce en menores salarios”.

*** El Primer Mandatario recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, Janet Napolitano. En la reunión, el Presidente Peña Nieto y la Secretaria Napolitano dialogaron sobre la relación bilateral, y otros derivados del acuerdo establecido entre México y Estados Unidos de América mediante el Memorándum de Entendimiento sobre Comunicaciones Transfronterizas.

*** Enrique Peña Nieto, aseguró que “hoy nuestra sociedad puede estar segura de que en la Marina y en del Ejército Mexicano, en la Policía Federal y en la Procuraduría General de la República, tiene a instituciones firmes, dispuestas a velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos”. Al encabezar la ceremonia de graduación de los Guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, afirmó que “Michoacán tiene y tendrá todo el respaldo del Gobierno de la República para asegurar el Estado de Derecho en cada una de las regiones de esa entidad”, y dio a conocer que ha dado instrucciones precisas a la Policía Federal, a la Procuraduría General de la República y a las Fuerzas Armadas del país para reforzar el apoyo a las autoridades locales.

*** El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos, a estudiantes de sexto grado de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 en las distintas entidades del país, ante quienes afirmó que al Gobierno de la República le corresponde consolidar y elevar la calidad de la educación que reciben los 35 millones de niños y jóvenes estudiantes de nuestro país. “Al igual que ustedes cumplen diariamente con sus tareas escolares, en el Gobierno de la República también estamos atendiendo nuestros objetivos y las metas que nos hemos trazado”, añadió.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.