Opinión

Síntesis Presidencial

*** El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Gobierno de la República invertirá este año, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, nueve mil millones de pesos en beneficio de 300 mil emprendedores y 180 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Señaló que en el Gobierno Federal “queremos allanarles camino, queremos ser instrumento real y eficaz de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que sepan que no están solas, que cuentan con el apoyo del Gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor y que a través de ese instituto buscamos aglutinar distintos apoyos y esfuerzos que otras instituciones del propio Gobierno y del sector privado tienen para apoyar al emprendedurismo de nuestro país.

*** Estabilidad Macroeconómica: “La Estabilidad Macroeconómica de la que goza el país desde hace 18 años es un activo que debemos preservar”. Por ello, apuntó el Presidente Peña Nieto, “una de mis primeras decisiones fue presentar al Congreso un Paquete Económico con cero déficit presupuestal para el año en curso. Además, expedí un decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto”. Crecimiento Económico y Empleo: El Primer Mandatario recordó que en el tema de infraestructura, la semana pasada anunció que este año se invertirán más de 310 mil millones de pesos en carreteras, caminos rurales, trenes y puertos, así como en obras de los sistemas hídrico, eléctrico y de Petróleos Mexicanos.

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mundial sobre Perspectivas de Inversión 2013-2015, realizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, México es hoy el séptimo país como destino relevante a considerar para hacer inversiones productivas. Refirió que además, en concordancia, la prestigiada empresa AT Kearney dio a conocer que México figura entre los 10 primeros países que están siendo atractivos para la inversión, mientras que para esta misma empresa hace apenas un año nuestro país no estaba entre los primeros 25.

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que para alcanzar el objetivo estratégico de lograr el acceso a servicios de salud de calidad en toda la geografía nacional “es necesario construir un Sistema Nacional de Salud Universal, con un modelo de atención más homogéneo, una operación integrada y una mayor coordinación entre las distintas instituciones de salud”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.