Opinión

Síntesis Presidencial

Peña cargó la trampa del PRI

*** El PRI no vio y no oyó. A César Camacho Quiroz le pasaron bola de humo. Se durmió. Y en Veracruz el gobernador, Javier Duarte, se apoderó del manejo político. Los mañosos aparecieron en la distribución de ayuda en la Cruzada contra el Hambre. La manipulación priista fue denunciada y fue bandera del PAN. Con la suma del PRD. Se llegó a un acto de exorcismo en la plaza pública. El Presidente Enrique Peña Nieto presenció las críticas y denuncias de Gustavo Madero y Jesús Zambrano. Se reconstruyó el Pacto Por México y se enriqueció con más puntos de consenso.

PRI-César Camacho
El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó en la reunión sobre el Plan Nacional de Desarrollo General que el progreso y el Medio Ambiente no están reñidos. Ambos dan el desarrollo sustentable. También se presentó la Reforman Financiera la cual actualiza la estructura bancaria para aumentar créditos bancarios con costos menores, el propósito es fortalecer la pequeña y mediana empresa, es inversión, es empleo. Presentes los líderes del Pacto por México.

*** Al encabezar la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “hace siglo y medio los mexicanos dieron una muestra de valentía, pero sobre todo, nos legaron una lección de unidad y compromiso: los mexicanos se unieron, sin importar su lugar de origen ni su ideología política, para combatir a los invasores”. “Unidad y compromiso permitirán a nuestra Nación superar cualquier desafío; unidad y compromiso son los principios que hoy alientan a las principales fuerzas políticas y al Gobierno de la República para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita; unidad y compromiso son dos valores que alentaremos en todo momento para que sociedad y Gobierno movamos a México”, subrayó. El Presidente Peña Nieto aseguró que la unidad y el compromiso que inspira la Bandera en los mexicanos deben ser permanentes, y se requieren no sólo en los tiempos de guerra, sino también en los tiempos de paz. *** Enrique Peña Nieto, puso en marcha el Programa de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, orientado a “asegurar que quienes están comprometidos por la seguridad, quienes trabajan en las instituciones encargadas de la seguridad pública, tengan también un derecho a hacerse de una vivienda digna y decorosa”. “Porque demandamos de nuestros policías el que pongan en riesgo su vida, presten un mejor servicio comprometido con la ciudadanía, actúen con la mayor eficacia, y a veces poco nos ocupamos de saber exactamente cuáles son las condiciones de vida en la que ellos viven”.

*** Sólo el diálogo democrático y el respeto al Estado de Derecho nos permitirán superar los desafíos que hoy enfrenta el país, afirmó el Presidente de la República, “En nuestro tiempo, los adversarios para el desarrollo integral de la Nación son el hambre, la baja calidad educativa, la falta de empleo suficiente, y sobre todo bien remunerado”, dijo. En la ceremonia conmemorativa del 93 aniversario de la Carga del Sable -gesta heroica en la que los cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron y defendieron, en 1920, al Presidente Venustiano Carranza, el Primer Mandatario señaló “hoy tenemos que librar la batalla en favor de la competencia económica y del crecimiento elevado, sostenido e incluyente; en el presente, nuestra lucha es contra la pobreza y la desigualdad, contra la violencia y la impunidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.