Opinión

Síntesis Presidencial

El presidente abrumado por la violencia

De la violencia habló el Presidente Enrique Peña Nieto. Admitió que “los mexicanos queremos un país seguro y pacífico”. De convivencia familiar, en el hogar y en la calle. Y explicó lo que se hace. Pero no era el mandatario satisfecho; en su discurso, en su tono, en su rostro, había un Presidente abrumado. La violencia, en sus diferentes fases, robo, asalto, secuestro, crimen, o la ejecución, impera. Lo sabe y lo admite. Con cierto dolor. Aunque pidió confiar en que se logrará la paz con un programa de 6 líneas de acción. Habló en Monterrey, el martes, en el Foro Nacional México en Paz. Estuvo la representación nacional. El miércoles, en Edomex, convocó a todos los gobiernos a unirse y confió en una paz mas rápida.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Velero Armada de la República Mexicana (ARM) “Cuauhtémoc”.

Al encabezar la ceremonia de cambio del presidente del Consejo de la Comunicación A.C., el Titular del Ejecutivo Federal destacó que “es tiempo de creer y trabajar por un México más grande, más próspero, con mayor presencia global, con mayor liderazgo, pero sobre todo, por ese México que todos queremos ir modelando, que sea el de oportunidad y de crecimiento individual, y en consecuencia, colectivo para todos los mexicanos”.

Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, dieron inicio a los Foros de Consulta en esta entidad, para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. El mandatario mexiquense hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por convocar a los mexicanos para participar en la transformación del país; reiteró que trabajará de la mano con su gobierno y que la entidad mexiquense coadyuvará para que los objetivos de este foro se cumplan.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.