Opinión

Síntesis Presidencial

*** “El Gobierno de la República busca unir esfuerzos y voluntades para prevenir la violencia y la delincuencia, para superar el hambre y la pobreza, para tener una educación de calidad, para ser más productivos y destacar como líderes globales”, fueron las palabras del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que al igual afirmó que hoy es tiempo de trabajar “todos juntos, todos unidos, en favor de las transformaciones de fondo que permitan a todos los mexicanos escribir historias individuales y colectivas de éxito”. Esto durante el inicio de la Colecta Nacional 2013 de la Cruz Roja Mexicana. En el acto, la señora Angélica Rivera de Peña recibió el nombramiento de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana. El Presidente de la República agradeció esta distinción a su esposa, y subrayó la enorme coincidencia y afinidad de las causas que distinguen a la Cruz Roja Mexicana y al DIF, cuyo Consejo Consultivo Ciudadano preside la señora Peña Nieto.

*** Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia conmemorativa del 75º Aniversario de la Expropiación Petrolera, en la que resaltó que “el Gobierno de la República está decidido a impulsar la reforma energética que necesita el país”, y que, “en suma, será una reforma que beneficie a todos los mexicanos”. “Hay que mover a Pemex, para que Pemex mueva a México”, subrayó el Primer Mandatario, ante integrantes de su Gabinete y Gobernadores de estados con infraestructura petrolera. “Estamos ante la gran oportunidad de transformar a Pemex para transformar a México”, insistió. En el evento, en el que canceló la estampilla postal conmemorativa de este 75 Aniversario, el Presidente Peña Nieto señaló que “será una reforma energética que apoye la economía familiar, al mejorar el precio de la luz que pagan los hogares; una reforma energética que democratice la productividad, al reducir las tarifas eléctricas de las micro, pequeñas y medianas empresas”. Puntualizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es, y seguirá siendo, patrimonio de todos los mexicanos. “En este 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, frente a la Nación, reafirmo: Pemex no se vende ni se privatiza; Pemex debe transformarse y debe modernizarse”. En el evento Peña Nieto informó que al primero de enero de este año las reservas probadas ascienden a 13 mil 868 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Estas reservas probadas aseguran la producción de hidrocarburos para México durante los próximos diez años y nos colocan dentro de los 20 países con mayores reservas a nivel mundial. Señaló que por su parte, las estimaciones preliminares de Pemex ubican el valor de las reservas totales del país, las llamadas reservas 3 P, en 44 mil 530 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este volumen, que incluye las reservas probadas, probables y posibles, representa hasta 30 años de producción de hidrocarburos.

*** El Presidente de la República, acompañado de los miembros de su Gabinete Legal y Ampliado y de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, encabezó la ceremonia conmemorativa del 207 Aniversario del Natalicio de don Benito Juárez García. El Primer Mandatario de la Nación y familiares del Benemérito de las Américas, montaron una Guardia de Honor en el Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central, donde el Presidente de la República depositó una ofrenda floral.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.