Opinión

Síntesis Presidencial

*** Luego de señalar que en estos primeros 100 días de la actual Administración “ha quedado claro que el futuro del país depende del compromiso y la corresponsabilidad de todos los mexicanos”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “la intensidad de este inicio no será pasajera; es el ritmo de trabajo que mantendrá este Gobierno. No venimos sólo a administrar, sino a transformar”. El Presidente Peña Nieto recordó las cinco grandes metas nacionales de su Administración, y precisó que, al cumplirse este simbólico plazo, las acciones del Gobierno de la República “han sido plenamente congruentes con lo que ofrecí en mi campaña político-electoral y con lo que refrendé al tomar protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”. Al enumerar las cinco grandes metas nacionales, dijo que para lograr un México en paz, entre otras acciones se arrancó el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que cuenta con un enfoque transversal y con un presupuesto de más de 118 mil millones de pesos para este año. Otro importante avance social, continuó, fue la transformación del Programa “70 y Más”. El nuevo programa “Pensión para Adultos Mayores” apoya a los mexicanos desde que cumplen 65 años; este cambio permitirá ampliar de 3.1 a 5.6 millones el número de personas de la tercera edad con una pensión básica.

*** En materia de Telecomunicaciones que fue enviada a la Cámara de Diputados, afirmó que en el siglo XXI las telecomunicaciones son tan vitales para el país como los caminos y las carreteras, y como lo fue, en su momento, el impulso a la energía eléctrica para todo el país. “De ahí la importancia de que el Estado establezca y haga valer su rectoría en este sector estratégico.

*** Enrique Peña Nieto, presentó el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, una acción de justicia social en beneficio de quienes enfrentan mayores vulnerabilidades, que junto con otras acciones “nos permitirá mover a México en favor de una gran causa, que es la de la familia mexicana”. El programa permitirá que en caso de ausencia permanente de las jefas de familia, “sus hijos estén bajo la tutela y protección del Estado mexicano para que tengan un ingreso suficiente y seguro que les permita sortear las mínimas adversidades, pero sobre todo, cubrir las necesidades hasta concluir sus estudios universitarios”.

*** México está decidido a consolidar los avances conseguidos y colocarse entre los países con un Índice de Desarrollo Humano muy alto, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al tiempo que destacó que el país habrá de realizar la parte que le corresponde en la misión colectiva de “hacer realidad la promesa de un mejor futuro para la humanidad”.

Acerca de Rodrigo Cruz Montiel

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.