Opinión

Siguen las confusiones en el PAN

 

*** Y es crónica de tremendas confusiones. El Presidente de la República, de militancia panista recibe, en la residencia de Los Pinos, al candidato presidencial ganador de las elecciones. Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, trataron asuntos de agenda nacional y proyectaron una transición en paz. Hablaron más de una hora. Y por separado el presidente del PAN, Gustavo  Madero, arremetió  contra el candidato priista. Y la secretaria general, Cecilia Romero, ratifica que el PAN es institucional y estará en la toma de posesión de Peña Nieto.

Ayer Gustavo Madero encabezó una conferencia con Jesús Zambrano, el presidente del PRD, demandaron a las autoridades acelerar las investigaciones sobre lo que aseguran son actos ilegales en la campaña del PRI. En el Consejo Político los panistas determinaron ir por su cuenta en la limpieza legal de la elección, parece que Madero desobedeció,  puede provoca su salida.

 

*** ¡Ya paren su matraca de linchamiento a los chavos reguetoneros”. ¿quién ordenó la transmisión de los videos, un día y otro. Y otro. A cada rato en los noticieros de televisión? ¿Lo hizo don Manuel Mondragón, arrogante Jefe de policía o el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard? O es ¿por raiting y decisión de las televisoras? Pero ya basta de tanto ruido. El titular del GDF debió intervenir, pronto, para no seguir con la satanización de esos cientos de jóvenes. Cometieron delitos; sancionarlos; pero no abusen. Ni los sacrifiquen. Muy orondo, el Jefe policiaco dice que a las marchas políticas se les da otro trato. Y seguramente mejor protegidos si son perredistas aunque dañen monumentos.

 

Las Mexiquenses

El estado de México pasó del lugar 28 al 18 en materia de regulación mejorando su competitividad económica según un estudio del Banco Mundial. Es la entidad que registró el mayor avance a nivel nacional.

Octavio Germán Olivares es presidente estatal del PAN con el apoyo del grupo de Ulises Ramírez, luego marcó distancia con el aún Senador pero nuevamente se unen para ganar la coordinación legislativa estatal y su sucesor en la dirigencia.

Aunque coordina la defensa legal de los triunfos priístas en la entidad, la próxima elección será en tres años, por lo que se asegura que Raúl Domínguez Rex dejará la presidencia del tricolor para incorporarse al gabinete ¿estatal o federal?.

 

Acotaciones

En las investigaciones que se han realizado, El IFE no ha detectado indicios de compra, coacción o cualquier otra irregularidad sobre los votos de la elección del primero de julio pasado… La noticia de lavado de dinero con cuentas de HSBC confirma la falta de acción de las autoridades en lo que debería ser prioridad como combate al crimen organizado… Funcionario de Pronósticos Deportivos hicieron un fraude para adjudicarse casi 170 millones de pesos en contubernio con una productora privada ¿cuántos sorteos habrán sido igual?, ¿habrá otras instituciones involucradas? Las autoridades deben informar sobre las investigaciones… Graco Ramírez ganador en Morelos y Arturo Núñes ganador en Tabasco, ambos por la alianza de izquierda, reconocieron interés en dialogar con Enrique Peña Nieto para establecer acuerdos de gobierno… Hay versiones de un nuevo coordinador de Prensa en el Edomex, olvidan que son tres los responsables de la comunicación social, los mismos a los que el gobernador Avila Villegas les tiene total confianza.

 

Twitter: @joseemilianom
jemilianom@miambiente.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.