Opinión

Se perdió el consenso y la paz

El nuevo sexenio arrancó sorprendiendo. Con el Pacto por México, formado por los tres partidos más fuertes y con más historia en el país. El PRI, PAN y PRD. Fue el augurio de un nuevo estilo de gobierno. Más democrático y más civilizado. La inconformidad siempre existe. Y los radicales bombardearon el acuerdo.

El proyecto de nación, con Enrique Peña Nieto, se revolucionó. Logró las reformas constitucionales. Agendó viajes a los países desarrollados. El eje de la economía se alieno a la globalización. El segundo año de gobierno estaba contemplado para el avance de la economía. Había proyecto, plan y trabajo para lograrlo. Con el sello del consenso.

Pero todo cambió. El origen se registró en el secuestro de camiones por estudiantes normalistas de Ayotzinapan. Los normalistas se han identificado con la violencia. Viajaron a ciudad Iguala. Ahí, la banda dirigida por el alcalde, José Luis Abascal y su esposa, María de los Ángeles. Ordenaron a la policía municipal deshacerse de los normalistas. Y fueron desaparecidos. Hay 4 sujetos confesos de haber matado y calcinados a cenizas. Ya rebasaron lo que llaman protesta. Violentan la vida. Ya son delincuentes contra del gobierno. Es hora de aplicar la ley.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.