Opinión

Se consolida Segundamano como un mercado sustentable

El sitio de ventas on line, Segundamano.mx, presentó su nueva imagen corporativa, que ya está visible y que permite una mejor movilidad de sus ventas y compras, para sus más de 1,300,000 productos disponibles, que se mantienen en constante cambio. Por ejemplo, cada 18 segundos se vende algo en todo México, cada 46 segundos en Ciudad de México, cada hora se venden 7 vehículos en Jalisco y se venden 17 productos cada hora en Nuevo León.

Lo cual, igualmente contribuye a la reducción e impacto ambiental del traslado de personas como objetos para ser vendidos, comentó Vladimir Palacio, Director de marketing de Segundamano, quien en entrevista con este reportero detalló que el rediseño de la marca se basó en una amplia consulta con sus usuarios y que busca que los clientes que sus usuarios se sientan más confiados al hacer uso de sus servicios.

Además, ha refrescado el diseño de su plataforma, apostando por nuevos colores más frescos y una nueva iconografía, que facilitan la navegación dentro de la página, para hacerla más intuitiva y que encontrar lo que buscas sea más sencillo que nunca.

Pål Hauff, director general para Segundamano, dijo que “hemos estado estudiando a fondo las necesidades y los gustos de nuestros usuarios, y sentimos que era el momento óptimo para estrenar nueva imagen y ayudar a que gente como tú vea lo fácil y provechoso que puede ser hacer buenos negocios en su comunidad. Este rediseño era necesario para abrir la puerta a innovaciones que vendrán pronto”.

Cabe mencionar que esta empresa empezó con un periódico impreso y desde 2001 se lanzó su portal hoy está entre los 40 más consultados en México. Aunado a que al ser un sitio de Internet que de manera alterna ha permitido grandes ahorros ambientales al evitar la generación de miles de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en el traslado de personas u objetos para ser vendidos.

Ejemplos de ello es que en 2015 en una medición en 5 países en donde tienen presencia se pudo estimar que su venta on line permitió un ahorro e emisiones de CO2 en unos 12.5 millones de toneladas, lo que equivale a lo que genera el parque vehicular de la Ciudad de México por 10 días. Mientras que en Noruega, la matriz de esta empresa, a través de su portal Blocket, se calculó el ahorro en emisiones de CO2 por sus ventas on line equivalió a sacar de circulación todos los automóviles Estocolmo por una semana.

Aclaró que no son un portal de comercio electrónico, ya que el dinero que se maneja es directo de usuario a usuario, sin que este portal tenga manejo mínimo del mismo, simplemente es la puerta para el contacto entre los mismos. Y que cada uno de sus portales (ubicados en 30 países), maneja exclusivamente objetos al interior de dichas naciones, ya que no se permite comercio transfronterizo. Lo cual, declaró ha ido al alza, ya que se estima que quien quiere comprar algo, en un 72% del mercado de cibernauta consulta Internet antes de hacer dicha adquisición.

Concluyó en que sus cifras siguen manteniéndose al alza y detalló que en materia de visitantes al portal se ha crecido en un 50% y en anuncios en un 100% a diferencia de los pasados dos años.

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