Opinión

La política: Sacerdotes de bandera

POR: Adolfo Montiel Talonia

La delincuencia armada y asesina aumenta día a día. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, en su larga agenda de responsabilidades tiene la seguridad nacional. Entiéndase , empieza por la seguridad familiar, en el hogar,  en la calle, en las áreas comerciales y públicas. En las escuelas. Y en las iglesias. Este 5 de febrero los delincuentes tocaron un sector mitológico, el clero. En Guerrero asesinaron a dos sacerdotes. Es un impacto social muy fuerte.

Los sacerdotes con sotana gozan de una imagen subliminal. “De curita del pueblo”. Los hay muy representativos de la doctrina cristiana.  Talentosos, sociales y de elevadas responsabilidades religiosas políticas. Pero en el clero hay infames. Hay delincuentes. Pederastas. Violadores. Y el caso de los sacerdotes asesinados, a decir de la Fiscalía guerrerense, tenían nexos con  grupos del narco. Sin embargo, las matanzas se repiten. México va en el camino sangriento.

Alfonso Navarrete Prida es un personaje del servicio público. Del intelecto. Estuvo con el doctor Jorge Carpizo. Es jurista. Y tiene conocimiento del trabajo del Ministerio Público. Sabe de las estructuras policiacas. No es fácil de engañar. Debe saber que para matar hay que tener armas; hay que parar contrabandos. Para investigar debe tener policías capaces y que el trabajo  judicial es secreto. No entendemos y no admitimos que los policías sean sometidos a interrogatorios en las residencias de los derechos humanos.

Interrogaciones:

Qué han aportado las precampañas presidenciables. Nada. Qué vale anunciar y repetir que van acabar los problemas de los mexicanos, si solo es una cantaleta. No dicen cómo?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.