Opinión

Sabritas una alerta mayor y otros

La violencia en el país pasó del nivel nacional al ámbito internacional al atacar, balear y quemar el crimen organizado a la empresa transnacional “Sabritas”. Ocurrió en Michoacán y Guanajuato. El ataque se lo atribuyen “Los Templarios”, pretextando que la empresa entró en complicidad con el Gobierno Federal para meter agentes a sus territorios. El gobierno de EU protestó por el atentado.

Andrés Manuel ocupó las portadas de periódicos y noticieros. El periódico El Universal publicó información, con todo y video, de una reunión de gente, presuntos importantes colaboradores de AMLO, que ante empresarios pidieron donativo a empresarios, de 6 millones de dólares y les ofrecieron una reunión con el candidato presidencial y con Miguel Mancera, quien es el más fuerte a ser titular del GDF. Esto último Beatriz Paredes lo calificó de representar la capital del país como la garantía prendaria por el dinero.

En la reunión estuvieron el cineasta Luis Mandoki, el que hizo la película de AMLO, Luis Creel, con otros. Miguel Mancera se deslindó y denunció judicialmente por involucrarlo. Andrés Manuel se deslindó diciendo que él nunca manda a alguien a pedir dinero y está dispuesto a aclararlo en el IFE, ante las denuncias presentadas por el PRI y el PAN.

El IFE amonestó, por tercera vez, al Presidente Felipe Calderón por su intromisión en el proceso electoral, por el envío de cartas personales a ciudadanos.

Enrique Peña Nieto respondió a tanta versión de que el PRI pacta con el narco y dijo “El Gobierno priista entregó la Presidencia con el “Chapo” en la cárcel y en el gobierno del PAN se les fue y ahora aparece en la revista Forbes como millonario del mundo. Josefina Vázquez respondió, como acostumbra, duro contra Peña.

El IFE precisó que transmitirá por cadena nacional el segundo debate de presidenciables. Y los jóvenes piden una tercera confrontación. Habrá transmisión nacional por televisión del segundo debate.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.