Opinión

Rumbo a los cien días de gobierno

*** En la semana que concluye, el gobierno del Presidente Peña Nieto presentó cuatro Planes Nacionales. Seguridad, Vivienda, Turismo y Energía, se sumaron al Plan Nacional contra el Hambre y a la Comisión Intersecretarial por el Medio Ambiente. Es trabajo rumbo a los cien días de gobierno (hoy el 77) y la presentación del plan de gobierno sexenal.

Las estrategias fueron desarrolladas a partir de diagnósticos precisos sobre la situación del país y las necesarias adecuaciones a la estructura gubernamental. El principio es bueno, ahora que vengan los resultados.

 

*** El surgimiento de grupos de autodefensa debe preocupar y ocupar al secretario de gobernación, Osorio Chong, y al subsecretario, Miranda Nava. Que los tres niveles de gobierno hayan fallado en su responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía no permite que civiles ejerzan su propia justicia.

Funcionan al margen de la ley, y si bien actúan con lo que parece buena intención, desconocemos si son en verdad personas de buena voluntad, grupos delincuenciales o guerrilleros que pretendan autonomía en territorios dentro de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Edomex, hasta ahora.

Su proliferación significa un desafío para el estado mexicano. ¿En qué momento pueden sublevarse?, en SEGOB no querrán que se llegue a eso.

 

*** Dos conflictos universitarios vive el DF. Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México obligaron, ya, al jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, a poyar la renuncia de la rectora Esther Orozco para destrabar el conflicto. Con las mismas prácticas, como si fueran entrenadas, jóvenes tomaron la dirección de CCH´s en la UNAM, no quieren dialogar, solo que la rectoría cumpla sus peticiones. ¿coincidencia?.

 

*** Los retos que tenemos son muy gaves pero, por sobre todas las cosas, estamos obligados a continuar trabajando para lograr disminuir las brechas de desigualdad entre los mexicanos, expresó el subsecretario de la Sedesol, Ernesto Némer, en comunicación a los lectores de este espacio.

 

Las Mexiquenses

*** Acompañado por el rector de la UNAM, José Narro, y de la UAEM, Eduardo Gasca, el mandatario estatal entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2012 a cuatro académicos y dos organizaciones destacadas, durante el año pasado, por su contribución a la investigación y el desarrollo en el Edomex.

*** Iniciaron los festejos por las 40 años de la fundación de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín hace consultas públicas ara Plan Municipal de Desarrollo.

*** Miércoles dos de la tarde, el equipo de logística del gobierno estatal informa que el gobernador acudirá a la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Toluca a primera hora del siguiente día para firmar un acuerdo de colaboración. Se imprimen invitaciones, se cambia el programa y se revisan detalles. Nueve de la noche cancela la gente de Lerdo. Siguen las fallas en logística.

*** El PAN mexiquense sigue a la deriva, sin liderazgo, ¡vaya oposición!.

 

Acotaciones

El Senado reformó la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ahora, los funcionarios que no acepten las recomendaciones en materia de derechos humanos deben hacer pública su negativa… Hoy sabremos si Jorge Hank decide competirle la candidatura por la gubernatura de Baja California a Fernando Castro Trenti. Termina el plazo de registro

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @jemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.