Opinión

Risa del delincuente y mentíras de gobierno

La manipulación para sembrar la semilla política del lodazal contra otros; es perversión y socaba la credibilidad del Estado. Este escenario se da con Edgar Valdez. Un  delincuente del crimen organizado, de nivel medio, conocido como “La Barbie”. Lo han inflado, para auto alabarse; lo han “sembrado” en el Estado de México con la pretensión perversa del deterioro del gobierno mexiquense que encabeza Enrique Peña Nieto, a quien las encuestas lo favorecen nacionalmente para que sea candidato a la Presidencia de la República.

El periódico La Razón público una investigación informando que el delincuente no fue aprehendido en un operativo multitudinario de policías. El se entregó. Al día siguiente, jueves 9, el periódico El Universal confirma y amplía la información, dice “No fue un operativo: se entregó”. Ahora se entiende la causa de la risa sarcástica de “La Barbie”, era por tanta mentira.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tiene otro caso (conocido) de montaje en la detención de unos secuestradores con la ciudadana francesa, Florence Cassez. Un comando de soldados mata a dos jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey y manipulan el caso sembrando armas y mienten culpando a los muchachos. El secuestro y muerte  del niño, Alejandro Martí, bajo el mismo tenor, fabricando culpables. El secuestro y muerte, también en el DF., de la señora Coppel, igual se maquinó la versión. El gobierno siembra: Incredulidad y pavor.

Y la reciente. La secretaria de Estado, de Estados Unidos, Hilary Clintón, comentó que las bandas del crimen y del narco controlan regiones de México, como fue en Colombia hace 20 años y les denomina como actos de grupos “de insurgencia”. Por los autos bomba y otros atentados. Aunque Obama dijo que México no es Colombia. El vocero gubernamental del Presidente Felipe Calderón, de prisa, Alejandro Poiré minimizó lo dicho por Hilary.

En Mi Ambiente, en esta columna se ha alertado, tiempo atrás, de esa cadena o escalada hacia una guerrilla para atacar al gobierno y al Estado. El arribo de Barak Obama a la Presidencia y de inmediato enviar su gabinete de Seguridad, incluyendo al secretario militar, luego, pero luego, él en persona, viajar a México, a reunirse con el Presidente Calderón, dimos como lectura que EU tenía información muy selecta y secreta sobre la delincuencia y la escalada de violencia. Y colateralmente unos políticos mexicanos estruendosos hablando de “derrocar” de “remover” a Calderón y marcar el 2010 para eso, por el Bicentenario y Centenario.

La advertencia es para evitar. Mentiras y desmentidos es peor.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.