Opinión

Reunión mundial para el ambiente. México sede.

En el curso del presente año tendrá lugar una reunión cumbre de países de todo el mundo cuya sede será México y en la cual se buscarán acuerdos concretos y específicos para evitar caer en los mismos nulos resultados de la otra cumbre celebrada en Copenhague.
En la reunión a celebrarse en Cancún se buscarán acuerdos concretos que creen instrumentos que beneficien a la humanidad y no incurrir en omisiones como la reciente cumbre de Copenhague.
Para cumplir su cometido, México contará con el apoyo de la Organización de Partes (OP) cuyas funciones son determinantes en este tipo de reuniones. A pesar de todo en la fallida cumbre se logró suscribir el Acuerdo de Copenhague del cual sus autores esperan resultados positivos para fortalecer la lucha por el medio ambiente.
A pesar de que México tiene relativamente pocos años de haber ingresado al grupo de países que se ocupan del Medio Ambiente ya tiene algunas cosas positivas en estas reuniones mundiales.
En materia legislativa, México tiene la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) que ha sido y es un instrumento indispensable para buscar objetivos de protección al Ambiente, deslindar competencias entre autoridades federales y locales.
En otra materia, la LGEEPA crea una de las cosas bellas que se pueden encontrar en una ley: las áreas naturales protegidas, que son remansos de alivio para la contaminación de las ciudades.

Acerca de Eduardo Segovia

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.