Opinión

Reforma política

Heriberto Galindo

Juventino Castro y Castro es constitucionalista. Fue Ministro de la Suprema Corte de Justicia. Hoy es diputado federal y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. Sobre Reforma política, expresó: es un “tema crucial”. El Senado tomó 11 meses; nuestros trabajos se llevarán el mismo tiempo para analizar y dictaminar. Se propondrá la inclusión de “revocación de mandato”. Hay quien pide que en dos días, se apruebe como la envió el Senado.Se aclara el infundio de que Enrique Peña Nieto intervino para detener la aprobación. Arrancan las campañas para con votos ganar la gubernatura del Estado de México; la entidad del país más preciada políticamente; porque es la más rica en población, en modernidad, en empleo y en arribo de ciudadanos de los otros estados. El Instituto Electoral del Estado de México realiza una ardua difusión del proceso electoral, es en radio, televisión, periódicos y revistas; es en todo el estado, arduamente en el Distrito Federal y otras entidades circunvecinas, porque la población mexiquense con derechos electorales existe en todos lados.
Hasta Alejandro Encinas, candidato perredista, habla de debatir en presencia de los medios nacionales. ¿Pues, no que es delito?. El Presidente Felipe Calderón viajó a Estados Unidos, con una agenda social; pero levantó polvo hablando del escenario de las drogas, el mercado, contrabando de armas. Fue contundente al decir que EU no tiene coherencia en la lucha. Hasta la industria cinematográfica parece exaltar el consumo de drogas; mientras en México se persigue a campesinos por sembrar la mariguana. El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, en su conferencia de los lunes, advirtió que sólo 6 de cada 10 jóvenes entre los 15 y 18 años tienen acceso a la educación media superior, y los que estudian, cada año desertan 600 mil alumnos. Los llamó la generación de los sueños frustrados” y urgió al gobierno federal a hacer una redistribución del gasto corriente para mejorar esta  situación, ya que mientras en México, 45 localidades de cada 100 cuenta con una cantina, sólo 13 de cada 100 cuenta con bachilleratos.

ACOTACIONES

En 2009 fue el incendio trágico de la guardería ABC, de Hermosillo. Desde entonces el gobierno y el IMSS han maniobrado para no hacer justicia. Ahora aprehendieron al que fue  delegado, Arturo Leyva. El que sigue intocable es quien fue director general del Seguro  Social, Juan Molinar Horcasitas *** El exembajador de México en Cuba,Heriberto Galindo, fue nombrado por  Humberto Moreira, Secretario Adjunto del comité nacional del PRI *** La diputada priísta, Maricela Serrano, impulsó en la Comisión Permanente del Congreso Federal puntos de acuerdo para exigir a las Secretarías de Hacienda, y de Desarrollo Social la liberación de recursos etiquetados en el presupuesto para apoyos de viviendas de familias de escasos recursos, la construcción de tramos carreteros y empleos temporales del campo. La legisladora mexiquense señaló que los recursos se deben usar en siete estados, entre ellos el Distrito Federal, Zacatecas y el Edomex *** El Instiuto Nacional de Migración puso enmarcha una limpia de delegados presuntamente cómplices de bandas de secuestradores y criminales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.